Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Apromex apoya a los negocios durante la pandemia

 

Invitan a formar parte de su directorio de forma gratuita

 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

DETROIT, MI: La Asociación de Profesionistas Mexicanos en Michigan (APROMEX) invita a todos los negocios locales a inscribirse de manera gratuita a su directorio, el cual compartirá en sus redes sociales con el objetivo de apoyar a todos aquellos que tomen las medidas requeridas durante esta pandemia. Los interesados deben inscribirse a más tardar el 10 de mayo en el siguiente link: https://forms.gle/GkJpdo99DmPVUn78A

 

Marlene del Ángel, Presidenta de Apromex, comentó: “Debido a la situación que estamos viviendo, mi equipo y yo decidimos crear una lista de los negocios que continúan abiertos, para apoyarlos con su difusión. La idea es poder informar los días y horarios de atención, así como la manera de trabajar; por ejemplo saber si los restaurante tienen entregas a domicilio o se puede ordenar y pasar a recoger, etc,. Todo depende del tipo de servicios que ofrezcan. Sabemos que hay muchos negocios cerrados y por eso decidimos tener un directorio abierto sin costo para todos los negocios”.

 

El objetivo de este directorio es el apoyo mutuo. “Sabemos que hay muchas personas que están sufriendo por el cierre de sus negocios durante la cuarentena. No tienen los clientes que antes tenían y deben buscar opciones, por eso estamos tratando de apoyar un poco”, agregó.

 

Todos los negocios de Michigan (especialmente del área de  Detroit), sin importar su tamaño, están invitados a formar parte de este directorio. Pueden ser empresas o emprendedores que deseen dar a conocer sus productos o servicios, ya sea comida, administrativos, accesorios o cualquier otro que este permito, de acuerdo a las reglas del gobierno de Michigan; el único requisito es seguir los protocolos de salud e higiene que se han establecido por la contingencia del covid-19.

 

Cabe destacar que este directorio de negocios existe desde hace varios años y se distribuye entre los socios de Apromex en un boletín que se envía cada tres meses por correo electrónico. En dicho boletín se incluye también información sobre los diferentes eventos con los que cuenta la Asociación y los beneficios que brindan algunos de los negocios a los socios, como descuentos o cupones especiales.

 

Esta es la primera vez que se enviará el directorio no solo por correo electrónico, sino que será publicado en las redes sociales de Apromex para poder llegar a una mayor cantidad de gente y de esa manera, apoyar a los diferentes negocios locales. Asimismo, es la primera vez que se ofrece la inclusión de los negocios de manera gratuita, por lo que se invita a todos los interesados enviar sus datos a más tardar el 10 de mayo del presente año, para que el día 15 de mayo pueda ser publicado. Actualmente se cuenta con un estimado de 120 negocios.

 

“En caso de que envíen su información después de la fecha límite, tendrán que esperar a que realicemos otro corte de información para poder incluirlos en el siguiente documento que realicemos”, dijo la Presidenta de Apromex. “Este servicio lo estaremos ofreciendo durante el mes de mayo y junio”. 

 

Al igual que muchas instituciones, Apromex se renueva y trata de apoyar a la comunidad dentro de sus posibilidades para poder hacer menos pesada la crisis por la que estamos viviendo. Al respecto, Marlene del Ángel compartió: “Hemos tenido que adaptarnos a la situación. Todos los cursos que teníamos planeados durante estos meses, los hemos realizado de manera virtual, algunos privados y otros por facebook live de manera gratuita para llegar a toda la comunidad. Sabemos que son tiempos difíciles y nos estamos adaptando a ello”.

 

Apromex fue creada en el 2007 por mexicanos, con el objetivo de posicionarse en la comunidad de Michigan, tanto estadounidense como mexicana. “Queremos brindar ayuda de todo tipo a los mexicanos que viven en Michigan para unirnos socialmente, culturalmente y laboralmente; es decir, buscamos la manera de apoyarnos como comunidad. En caso de que alguien necesite una capacitación específica y haya más personas interesadas, nosotros nos damos a la tarea de buscar un especialista que pueda ofrecerla para desarrollarnos como comunidad, como mexicanos y como profesionistas”.

 

Asimismo, Apromex busca poner en alto el nombre de los mexicanos en la profesión en la que se encuentren, ya sea médicos, artistas, bailarines, administradores, ingenieros, etc.  Trabajan de cerca con el Consulado de México y con el gobierno de Estados Unidos en las diferentes ciudades para posicionar el nombre de México.

 

Para concluir, Del Ángel destacó que la cultura de Apromex es de reciprocidad, en donde todos los miembros reciben un gran apoyo pero también esperan recibir el apoyo de ellos en los diferentes eventos que realizan, por ejemplo con un aporte en las becas que entregan cada año o bien, alguna donación de un producto o servicio para rifar. “Tratamos de impulsar a las personas que quieran y necesiten de nuestro apoyo y también esperamos que ellos nos apoyen cuando lo necesitamos”, finalizó.
 

 

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 05/05/20 17:17:09 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012