Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       




Consulado de México invita a los jóvenes a participar para representar a México en la AGONU

 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

DETROIT MI, 5 V 20: Con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en espacios internacionales, el Consulado de México en Detroit invita a formar parte de los delegados y delegadas juveniles que representarán a México en el 75º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que se llevará a cabo del 5 al 24 de octubre del presente año, en Nueva York.
 

El programa “Delegados Juveniles” permite que personas jóvenes mexicanas tengan la oportunidad de conocer el trabajo de este organismo multilateral en el que se deliberan temas globales prioritarios.

 

Este año la convocatoria incluye tres categorías de participación: Delegados Juveniles, Delegados Juveniles Indígenas y Afrodescendientes y Delegados Juveniles residentes en Estados Unidos. Lo anterior a fin de garantizar que indígenas, afrodescendientes y representantes de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos, en particular beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y mexicanos en situación migratoria irregular puedan formar parte de la delegación que representará a México en el 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU (75AGONU).

 

Los requisitos para participar, son los siguientes:

 

1.     Tener nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización.

 

2.     Tener entre 18y 24años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria.

 

3.     Presentar carta de postulación emitida por una institución académica u organización social. En caso de candidatos o candidatas a Delegados Juveniles Indígenas y Afrodescendientes podrá presentarse copia del acta de asamblea comunitaria o acta de asamblea ejidal o comunal.

 

4.     Dominio del idioma español. Es indispensable que las y los participantes tengan sólidas bases del idioma inglés y en el caso de los Delegados Juveniles Indígenas y Afrodescendientes se recomienda tener conocimientos básicos del idioma inglés.

 

5.     Presentar solicitud de inscripción a través del registro en línea en: delegadosjuveniles2020.imjuventud.gob.mx

 

6.     Redactar un ensayo sobre alguno de los temas contenidos en esta convocatoria. En el caso de la categoría Delegados Juveniles residentes en Estados Unidos el ensayo podrá ser presentado en inglés o español.

 

7.     Tener disponibilidad para participar en una entrevista en la Ciudad de México. En la categoría Delegados Juveniles Residentes en Estados Unidos la entrevista se realizará por videoconferencia y en el caso de Delegados Juveniles Indígenas y Afrodescendientes también se podrá optar por esta modalidad sí la persona postulante así lo decide.

 

8.     Tener capacidad de análisis, visión general de los temas de la Asamblea General y habilidad para trabajar en equipo.

 

9.     Entregar una carta compromiso en la que establezca que realizará los trámites necesarios para la obtención del pasaporte, en caso de no contar con uno, así como carta compromiso de retorno a México para Delegados Juveniles y Delegados Juveniles Indígenas y Afrodescendientes al finalizar las actividades.

 

10.  Presentar toda la documentación solicitada. No se considerarán expedientes que estén incompletos ni fuera del tiempo establecido.

 

La inscripción deberá presentarse exclusivamente vía electrónico a través de la liga delegadosjuveniles2020.imjuventud.gob.mx en la cual se debe realizar el registro y subir los documentos. También se puede encontrar en www.gob.mx/sre en la sección de “Acciones y Programas”, DGVOSC https://dgvosc.sre.gob.mx/ y en www.gob.mx/imjuve

 

Es importante registrarse y enviar toda la documentación solicitada, a más tardar a las 12:00 horas, del lunes 1 de junio de 2020, hora del centro de México. Se recomienda enviarla con anticipación para evitar saturación que en la línea de registro. No se considerarán trabajos y documentos enviados vía correo electrónico. No se considerará ninguna candidatura que se envíe después de la fecha señalada.

 

La selección de las o los delegados en las tres categorías estará a cargo de un Comité de Selección que se integrará para la convocatoria, el cual determinará la metodología del dictamen. Su decisión será inapelable. Cualquier caso no considerado dentro de esta convocatoria será resuelto a criterio del Comité. Conforme al principio de igualdad de género, se seleccionará a 3 hombres y 3 mujeres (así como aquellas personas que pertenezcan a la comunidad LGBTQ+).

 

Los resultados de la primera dictaminación y horarios de entrevista se darán a conocer el 10 de julio. Del 22 al 24 de julio se llevarán a cabo las entrevistas por videoconferencia a quienes vivan en Estados Unidos y hayan obtenido las más altas calificaciones en sus trabajos. Finalmente, el 3 de agosto, 2020 se publicarán los resultados finales.

 

Para conocer las bases completas, entrar al siguiente enlace: https://bit.ly/350NSFY

 

 

 
 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 05/05/20 17:39:47 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012