Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Mexican Mutual Society invita a participar en programa de becas

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

Lorain, Ohio.- La Sociedad Mutualista Mexicana (Mexican Mutual Society) invita a todos los jóvenes de ascendencia mexicana a participar para obtener una beca que les permita continuar con sus estudios universitarios en el ciclo escolar 2020-2021.

 

Los requisitos para participar son los siguientes:

 

1.     Ser estudiante de último año de preparatoria que ingrese a un programa universitario de tiempo completo en el 2020, receptor de GED o estudiante universitario de tiempo completo (estudiante de pregrado o posgrado)

 

2.     Debe ser de ascendencia mexicana

 

3.      Ser residente del condado de Lorain y residente permanente de los Estados Unidos

 

4.      Miembro activo o pariente cercano de un miembro activo de la Sociedad Mutualista Mexicana (padres, abuelos, tíos o tías).

 

5.      Tener un promedio de 2.8 o más

 

Las solicitudes ya comenzaron a recibirse desde ahora y la fecha límite es la medianoche del sábado 13 de junio de 2020. Debido a COVID-19, únicamente se recibirá la información por correo electrónico al mmsscholarship@gmail.com

 

Mia Arredondo, Copresidenta de la Beca, señaló: “Tenemos más de 20 años entregando becas y a pesar de la contingencia vamos a llevar adelante el programa ya que nuestro objetivo es ayudar a las familias de migrantes en este país. En este momento los chicos no están asistiendo a la escuela pero siguen recibiendo clases y aunque sea virtual o presencial eso cuesta dinero; por lo que ahora más que nunca las familias necesitan de nuestro apoyo”.

 

El programa ha ido creciendo poco a poco y se ha aumentado el número de becas otorgadas. En los últimos años se han dado de 7 a 9 becas con un valor de $500 dólares cada una. Este año se espera entregar alrededor de 10 becas.

 

Los jóvenes interesados en participar deben ser miembros de Sociedad Mutualista Mexicana. “La membresía regular tiene un costo de $10 dólares y $15 para miembros activos, a quienes se les  otorgan descuentos por fidelidad y participan en diferentes actividades como es el caso de las becas. Los miembros activos pueden participar de este beneficio o bien, sus hijos, sobrinos o cualquier menor de edad”, agregó la entrevistada.

 

Si alguna persona está interesada en hacerse miembro de este club social para participar del programa de becas, es necesario enviar su solicitud por correo antes del 15 de mayo. “En este momento está cerrado nuestro edificio por el coronavirus pero si nos envían un correo, con mucho gusto les damos las instrucciones para realizar el depósito correspondiente y formar parte de nuestro club lo antes posible”.

 

Luego de que se reciban todas las solicitudes, los siete miembros que integran el Comité de Becas de la Sociedad Mutualista Mexicana se encargarán de realizar las evaluaciones correspondientes para seleccionar a los ganadores, quienes serán contactados la primera semana de julio para hacerles saber la resolución.

 

Generalmente, las becas se entregan en un evento de gala, el cual está programado para realizarse el 26 de julio de este año. “Se les entrega el cheque a los ganadores para que puedan comenzar a trabajar con la escuela para el periodo 2020-2021”, destacó Arredondo. “Nos encantaría poder realizar la fiesta de premiación en la fecha que lo tenemos previsto, pero todo dependerá del virus. Definitivamente vamos a entregar las becas aunque no tengamos fiesta de premiación. Es nuestro compromiso ayudar a los estudiantes y familias de migrantes”.

 

La Sociedad Mutualista Mexicana celebró su 90 aniversario en Octubre del 2018 y hasta el año pasado se contaba con 177 miembros, los cuales incrementan año con año. “Somos un club social que fue creado con el propósito de ayudar a las familias de inmigrantes en Estados Unidos. Durante todo el año realizamos eventos sociales en la comunidad como la Fiesta de Independencia de México en Septiembre, el Cinco de Mayo y otros días festivos importantes. La idea es compartir con la comunidad y recaudar fondos para el desarrollo de nuestros diversos programas.

 

Desafortunadamente la mayoría de nuestros eventos son en persona y por el coronavirus no vamos a poder llevar a cabo varios eventos como es la celebración del Cinco de Mayo en donde realizamos el segundo desfile más grande de Lorain, lo teníamos programado para el 2 de mayo, tampoco vamos a realizar la premiación de la reina, ni muchas otras cosas más que nos permitían recaudar fondos para nuestras becas; sin embargo estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para seguir apoyando a los jóvenes con sus estudios”, finalizó Mia Arredondo.

 

Para mayor información, inscripciones y/o donaciones, favor de enviar correo a: mmsscholarship@gmail.com

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 04/21/20 21:33:43 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012