Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



HACU y Southwest Airlines ofrecen premio universitario Lánzate 2020

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

Para todos los estudiantes de pregrado y postrado que tengan la necesidad de viajar de casa a la universidad, la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU) en conjunto con Southwest Airlines invitan a participar en el edición 16 de su programa de premios de viajes de educación superior: Lánzate. Las inscripciones se cierran el 30 de abril.

A través de esta iniciativa nacional de educación, HACU y Southwest Airlines otorgarán pases electrónicos de ida y vuelta a los estudiantes de pregrado y posgrado actualmente inscritos en todo el país que viajan fuera de casa para seguir una educación superior.

Los requisitos para participar, son los siguientes:
 



1. El estudiante debe estar inscrito en un colegio / universidad al menos a 200 millas de distancia de su hogar permanente.

2. Debe contar con una buena posición académica según lo determine su colegio.

3. Tener un mínimo de 2.5 GPA.

4. Tener 18 años o más al momento de la solicitud.

5. Ser residente legal de los EE. UU.

6. Cumplir todas las reglamentaciones del gobierno federal relacionadas con los viajes aéreos y las normas de la Administración de Seguridad del Transporte, incluida, entre otras, contar con una identificación válida con fotografía emitida por el gobierno.

7. La solicitud debe presentarse en línea antes de la fecha límite especificada del 30 de abril de 2020 a las 11:59 p.m. Es importante mencionar que las solicitudes incompletas y las que no se envíen en línea serán descalificadas.

8. Además de la solicitud, se debe completar y cargar un formulario de verificación de inscripción. Dicho formulario debe estar firmado por la Oficina de Registro de la universidad, quienes deben verificar la inscripción así como el promedio de calificaciones.

9. El viaje necesario debe ser hacia o desde los diferentes destinos nacionales de Southwest Airlines. Para consultar los diferentes destinos visitar: www.southwest.com.

10. Todos los estudiantes seleccionados deberán completar y firmar un formulario W-9 del IRS con el número de seguro social completo.

11. Los interesados deberán demostrar los lazos directos o parentales con un país hispano específico para determinar el origen en la solicitud.

Además de lo anterior, el estudiante debe escribir un ensayo personal de entre 300 y 500 palabras que demuestren habilidades de escritura y gramática a nivel universitario. Las solicitudes con ensayos con menos de 300 palabras o más de 500 palabras serán descalificadas. En dicho ensayo se debe demostrar o discutir la necesidad socioeconómica, como la necesidad financiera, las consideraciones culturales, etc. La redacción puede ser en español, siempre y cuando se incluya una traducción al inglés. Para consejos de escritura de ensayos de becas, visitar academictips.org.

Una vez que se envíe la solicitud, HACU enviará un correo de respuesta automática acusando recibo pero no se enviará ninguna notificación sobre si la solicitud está completa o incompleta. Al participar, los estudiantes dan permiso a HACU para verificar la inscripción en su universidad.

Un comité de selección formado por consejeros nacionales de la educación y líderes de HACU revisará todas las solicitudes y ensayos para seleccionar a los ganadores. La decisión del comité de selección es determinante, no hay cambios. El comité determinará la cantidad de estudiantes que recibirán pases electrónicos de vuelo de Southwest, con un mínimo de 125 destinatarios. Además, determinará el número de pases electrónicos de vuelo que recibirá cada estudiante seleccionado (entre dos y ocho).

Los destinatarios pueden recibir 1-4 pases electrónicos de ida y vuelta para que el estudiante los use cuando viaje a / desde el colegio / universidad. Los pases electrónicos de cortesía se pueden usar para viajar a cualquiera de los destinos de Southwest Airlines en los Estados Unidos. Cabe destacar que los estudiantes que asisten a una institución miembro de HACU recibirán consideración adicional en la fase de revisión individual.

HACU enviará una comunicación por correo electrónico a los estudiantes seleccionados antes del 10 de julio de 2020 notificando a cada uno sobre los premios del comité de selección. Cada ganador deberá acusar recibo de la comunicación por correo electrónico para aceptar el premio y devolver el formulario IRS W-9 completo por correo electrónico antes del 13 de julio de 2020. Los pases electrónicos de vuelo se recibirán antes del 5 de agosto de 2020.

Para mayor información comunicarse a las oficinas de HACU al (210) 692-3805 o por correo al: development@hacu.net. Para descargar la solicitud y el formulario de verificación, favor de entrar al siguiente sitio web: https://www.hacu.net/hacu/Lanzate.asp

 
 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 04/21/20 21:19:05 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012