Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Respuesta de Trabajadores Agricolas al COVID-19

 

El día 16 de marzo, justo cuando la pandemia del COVID 19 comenzó a incrementar  y los creadores de las políticas publicas comenzaron a crear recomendaciones para acciones urgentes, nuestra mesa directiva y personal regresaban de la asamblea anual de miembros en Monterrey, Nuevo León, México, con 40 miembros-activistas que trabajan en Carolina del Norte con visas H2A. 

 

Desde ese entonces, hemos realizado un esfuerzo consciente para invertir todos los recursos en la revisión de recomendaciones científicas, manteniéndonos al día sobre frecuentes cambios y hablar con los miembros sobre inquietudes y posibles acciones. Durante este tiempo nos hemos comunicado con cientos de miembros del sindicato, organizaciones de productores y aliados en la comunidad laboral para revisar las opciones y mantener a los miembros actualizados sobre los avances. El liderazgo sindical tomó una decisión consiente para evitar las proclamaciones públicas y decidir cuales son las acciones concretas más efectivas que nuestro sindicato puede tomar para ayudar a los trabajadores agrícolas inmediatamente durante esta crisis. Durante este tiempo, hemos recibido una gran cantidad de solicitudes de protocolos o información sobre las posiciones de FLOC, por lo que hemos decidido divulgar la información que estamos enviando a nuestros miembros y nuestra evaluación general de donde podemos tener el mayor impacto como sindicato que se incluyen en 3 áreas clave: 

 

1.   Contención y seguridad: enfocarse en hacer llegar información confiable a los miembros y a la comunidad, omitir la mala información, escuchar a los miembros directamente afectados sobre cuáles son las necesidades y cómo reaccionar ante ellas. Empoderar a los miembros para evitar el contraer o propagar la enfermedad y lidiar con una mayor restricción de movimiento de una manera que proteja cualquier trato injusto por parte de las fuerzas del orden público a nuestra comunidad. Revise con los miembros la preparación física en los campos de trabajo para cuarentenas y si no existe un plan disponible, comuníquese con los representantes de los rancheros y el sindicato según sea necesario. 

 

2.   Garantizar el tratamiento médico: al igual que la mayoría de las personas en todo el mundo y aún más, existe una gran preocupación por el acceso, el costo y la calidad de atención médica y el tratamiento si alguien está enfermo. Este ha sido un desafío para examinar el marco en constante cambio de clínicas, hospitales y otros proveedores, concediendo donde están equipados estos proveedores para brindar atención a aquellos sospechosos de COVID-19 o que de otra manera necesitan atención médica. Nos enfocamos en brindar información actualizada a los miembros, garantizar que estén capacitados para obtener el transporte necesario de los empleadores sin temor a perder un trabajo donde sea necesario y asegurarnos de los esfuerzos del gobierno para brindar ayuda lleguen a la comunidad de trabajadores agrícolas y eviten costos preventivos. La fuerza laboral agricola incluye a los trabajadores indocumentados y para abordar la confianza de los trabajadores en la busqueda de tratamiento, el gobierno federal, estatal y local debe cesar todas las detenciones de inmigracion, redadas y liberar a los detenidos con supervision que pueden tener familiares que puedan facilitar las politicas de permanencia en el hogar. 

 

3.   Ayuda Financiera: Garantizar que la exclusión histórica de los trabajadores agrícolas no continúe a través de la planificación de emergencia estatal y federeal, obtener información sobre licencia pagada y seguro de desempleo para los miembros y trabajar con miembros cuyas posibles facturas médicas puedan estar cubiertas por el sistema de compensación laboral ayudarán a proteger a los miembros financieramente mientras fomentan las pruebas y el tratamiento lo antes posible. 

 

Los trabajadores agricolas son una parte clave entre las comunidades rurales y eliminar las barreras a su capacidad para enfrentar esta crisis significa proteger todas las regiones de nuestro país. Todo esto se hace entendiendo las diferencias importantes entre las condiciones y los procesos en diferentes regiones y en cada granja individualmente. Entendemos que esta pandemia empeora mucho un sistema fallido de aplicación de los derechos laborales y destaca la necesidad de que los trabajadores agrícolas estén equipados para ser sus propios inspectores y hacer cumplirsu propio protocolo independientemente de las agencias gubernamentales. 

 

Adjunto a nuestro protocolo de membresía que planeamos aplicar a través de una relación cooperativa y un procedimiento de queja de tres pasos donde los miembros tienen un acuerdo colectivo y através de métodos indidualizados y creativos donde los miembros trabajan sin uno. 

A picture containing food, drawing

Description automatically generatedInformación para trabajadores de la NCGA con contrato sindical sobre la Corona Virus

*OJO: Las cosas están cambiando día a día así que esta información es válida hasta nuevo aviso

1.       Cuando vas al Consulado a visar, no habra entrevista hasta nuevo aviso, así que no hay necesidad de quedar en un hotel siempre y cuando puedes llegar a tiempo para reunir con su agente para buscar la visa y subir al autobús. Quédese en contacto con el reclutador local para instrucciones.

2.       Mientras que esta en su casa y en al autobús, siga las recomendaciones adjunto para evitar la virus

3.       Recomendamos que no lleve equipaje grande y que lleve comida de su casa si se puede para minimizar la cantidad de comida que hay que comprar en la calle o en un restaurant y evitar lugares llenos de personas que pueden ser infectados.

4.       Recuerde que existe un contrato entre FLOC y la NCGA para mejorar servicio de los autobuses de Senda. Si el servicio no es adecuado, Senda tiene que reembolsar 50% del boleto. Tome fotos y busque testigos de los problemas en el autobús y mándelos adelantado al whatsapp de FLOC. Asegurese que reporte los problemas en Vass y anote el nombre de la persona.

5.       Durante el viaje a NC, es libre de ir a comer donde guste cuando para el autobús, siempre y cuando este listo en el autobús antes de que sale de la parada. Organice a los compañeros para pedir que el chofer pare en lugares donde no hay mucha gente y documente como responde.

6.       Llegando a Vass, trate de mantener su distancia de otros compañeros, 2 metros si se puede, y lava las manos y usa gel antibacterial frecuentemente.

7.       Por lo menos hasta el 3 de Abril, el personal del sindicato solo puede visitar campos en situaciones de emergencia así que es muy importante que pase su información de contacto actualizada, para que podamos usar comunicación de whatsapp, llamadas, y textos para mantener a todos actualizados. Si tienes Facebook, dale like a la pagina Farm Labor Organizing Committee y si es miembro a Miembros de FLOC.  

8.       Al llegar a su campo el ranchero debe proveer herramientas y materiales de limpieza como jabón, cloro, gel antibacterial en cantidades suficientes para que puedan limpiar y protegerse del virus.

9.       Durante horas de trabajo, debe de proveer el ranchero jabón, agua, y toallas de papel para poder lavar las manos frecuentemente. Recomendamos que se lave las manos por lo menos cada hora y después de haber tocado cosas que los compañeros tocan frecuentemente.

10.    El ranchero debe asignar y pagar a alguien que pueda limpiar el autobús y otros lugares de uso frecuente por lo menos diariamente. Si esto no está pasando, avisa al supervisor y a la unión si no se arregla.

11.    Cuando van a hacer compras, deben evitar el tiempo que están en lugares públicos y se recomienda que colaboren con sus compañeros para que menos personas tengan que salir.

12.    Si usted o sus compañeros se sienten enfermos o ven síntomas del Corona Virus (Vea el volante adjunto) debes notificar al empleador de inmediato y pide transporte para atención médica. Empleadores tienen obligación por el contrato sindical para proveer transporte gratis. Documenta cualquier respuesta insuficiente y contacte a la Unión. 

13.    Una Ley federal nueva que tomo efecto el 23 de marzo requiere que el empleador pague a un trabajador hasta 80 horas por ausencia relacionado al Corona Virus, incluyendo visita de doctor, Descanso, pruebas, o cuarentena. Debes recibir el mismo pago de sus compañeros por días que faltaste hasta 80 horas. El gobierno reembolsa este dinero al ranchero.

14.    Enfermedad relacionada al Corona Virus puede ser cubierta por el seguro de compensación laboral. Es muy importante que le informe al médico de sus condiciones de trabajo y vivienda en detalle para que ellos pueden incluir esa información y decidir si eso contribuyo a su enfermedad y ponerlo en escrito. Para asegurar que esto funcione, recomendamos que hable con un representante de FLOC antes de ir al doctor.

15.    Si se sospecha que alguien tiene la Virus, el ranchero o NCGA tiene responsabilidad de asegurar que tienen Vivienda aparte para asegurar que no se infecte otra persona.

16.    Si alguien sale positivo en un examen del Corona Virus, el empleador tiene que notificar al departamento de Salud y proveerle un lugar separado para vivir hasta que se mejore. Informe al sindicato para asegurar que todo se haga según protocolo. 

17.    Si esta enfermo, nunca debes regresar al campo antes de que le de una nota con diagnostico y ordenes del doctor.

18.    En muchos condados y en el estado en general, hay ordenes de quedarse en casa para minimizar la propagación del virus. Trabajadores agrícolas están consideradas trabajadores esenciales y en el trascurso del trabajo están excluidas. Viajando al supermercado o farmacia también esta excluidas de esas órdenes. Llame a la Unión para más información.

19.    En las tiendas existen algunos limites de despensas si sufre de acceso a comida o útiles de limpieza llame al sindicato para pedir información sobre recursos en sus regiones.

Farmworker Response to COVID-19 in US

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 04/07/20 15:37:21 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012