Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Hijo de César E. Chávez conmemora natalicio de su padre con mensaje de esperanza
 

“Creo profundamente que solo dando nuestras vidas podemos encontrar la vida”.
               -César Chavez
 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

Paul F. Chávez, hijo del fallecido líder sindical César E. Chávez realizó el pasado 31 de marzo una transmisión en vivo vía facebook para conmemorar el natalicio de su padre y enviar un mensaje de esperanza en estos tiempos. “Durante esta crisis se vive mucho miedo pero es importante tener en cuenta que hay mucha gente trabajando a beneficio de nosotros. Lo primero que debemos hacer es sentarnos y reconocer lo que ellos están haciendo para que tengamos comida en nuestras mesas, tenemos médicos y supermercados. La mejor manera de honrar el legado de César E. Chávez en este momento es reconocer a toda la gente común que está haciendo cosas extraordinarias”, dijo.

 

El Comité para Honrar a César E. Chávez en Grand Rapids, MI, tenía planeado llevar a cabo el 20 Aniversario de la Marcha por la Justicia Social y almuerzo por la Unidad el pasado 19 de marzo, en donde Paul era el invitado especial; pero debido a la contingencia por el covid-19 se cancelaron estas actividades. Es por ello que durante todo el mes estuvieron compartiendo fotos en facebook de celebraciones anteriores; así como la presentación en vivo de Paul, la cual se transmitió en la página oficial de facebook de la Fundación César Chávez: https://www.facebook.com/ChavezFoundation

 

Paul es el Presidente y Chairman de la Fundación César Chávez, desde donde trasmitió su mensaje. “Normalmente en estas fechas visito diferentes comunidades alrededor del país para participar en celebraciones y conmemoraciones en honor a mi padre, pero por el covid-19 en esta ocasión estamos tomando ventaja de la tecnología para compartir con ustedes. Estos momentos de incertidumbre me recuerdan a mi padre y debo admitir que me inspiran tanto las personas que están haciendo un gran sacrificio para salir a trabajar. Es importante que los apoyemos y les demos nuestro reconocimiento. Mi papá creía siempre en el trabajo para servir a los demás y viendo a estos héroes que están haciendo su trabajo día a día queremos agradecerles y reconocerles su importante labor”, señaló.

 

Asimismo, destacó que la mayor parte del trabajo de su padre fue dar esperanza a la gente cuando tenían miedo, no porque no quisieran mejores condiciones sino porque habían visto lo que había ocurrido en el pasado y tenían miedo de formar parte de su organización pero cuando logró entenderlos y darles esperanza todo cambio. “El mensaje de mi padre fue Si estamos juntos podemos enfrentar esta situación y es el mismo mensaje que le damos a la gente el día de hoy”, comentó el Presidente de la Fundación. “Hay que tomar todas las precauciones. Estamos en tiempos difíciles pero nunca debemos perder la esperanza, necesitamos mantener la distancia social y tomar todas las precauciones. La fe y perseverancia nos darán alivio”.

 

La Fundación César E. Chávez tiene como misión inspirar y transformar a las comunidades con programas de vivienda para proveer casas limpias, decentes y accesibles a muchas personas; así como brindar servicios educativos para niños y proveerles un espacio en donde puedan acudir y hacer sus tareas. Programa para adultos mayores en donde se aseguran de que cuenten con todos los servicios necesarios y no se sientan solos, especialmente en estos tiempos.

 

También mantienen el programa de radio Campesina a través del cual se trata de educar y enviar mensajes a la comunidad. Recientemente se creó una sección en inglés para llegar a las segundas y terceras generaciones de latinos para que salgan, estén activos en las comunidades y tengan una vida mejor. El programa siempre había sido en español pero los tiempos cambian y ahora hay muchos latinos nacidos en este país que únicamente hablan inglés. “El mundo es exactamente el mismo pero las tácticas cambian porque el marketing demográfico cambia, los conocimientos cambian, por ejemplo ahora estamos realizando esta transmisión en facebook en lugar de visitar las ciudades”, agregó.

 

“Nuestro trabajo diario es inspirar a la gente con el legado de César E. Chávez para que las futuras generaciones lo sigan haciendo”, compartió Paul. “En este día en el que mi padre cumpliría 93 años, he estado pensando todo el día en él. Mi padre realmente creía que toda la gente podía hacer una gran contribución a esta sociedad. Es importante recordar que la lucha no era nada más por las condiciones de vida de los trabajadores sino también para darles las oportunidades que nunca antes habían tenido y ese trabajo continua hasta el día de hoy”.

 

Aunque César Chávez vivió una vida difícil con muchos problemas nunca se rindió, tenía una gran perseverancia y en estos tiempos lo primero que viene a la mente de Paul es la perseverancia para salir de la situación en la que nos encontramos.

 

Para concluir, el Presidente de la Fundación destacó: “Es importante saber que todos tenemos contribuciones que hacer y hay muchas maneras para hacerlo. Nosotros estamos enfocados en los trabajadores del campo, pero la lucha por la igualdad existe en muchas áreas. Supongamos que cada uno de nosotros se levanta por la justicia y realiza servicio para otros en estos tiempos difíciles. El voluntariado y servir a otros es la mejor manera para empezar hacer la diferencia en el mundo. Hay muchas oportunidades para integrarte a grupos de ayuda, no las dejes pasar. Hoy por hoy comparte con tus seres queridos y celebra la vida”.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 04/07/20 12:31:26 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012