Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Invitan a participar en clases de zumba en línea para apoyar a familias mexicanas
La meta es recaudar $1000 dólares


Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

GRAND RAPIDS, MI: La asociación sin fines de lucro Ama sin Fronteras y la maestra de zumba Yeli Romero, invitan a participar en la gran Fiesta de Zumba en Línea que se realiza el lunes 23 y miércoles 25 de marzo; así como lunes 30 de marzo y miércoles 1 de abril de 6:00pm a 6:45pm, en la página de facebook: @yelizumbainstructor

Aunque se sugiere un pago de $5 dólares para tener acceso a las clases, en realidad la donación es voluntaria, ya que la meta es recaudar $1000 dólares en apoyo a familias de Zapopan, Jalisco, afectadas por el coronavirus.
 

Erika Dawn, Directora de Ama Sin Fronteras, dijo: “Hay muchas familias de escasos recursos en México que trabajan para vivir día a día. Con el coronavirus no pueden ir a trabajar, los costos de los productos han aumentado, hay muchas comunidades sin agua ni electricidad, es por eso que nuestros socios ya realizaron una primera donación para las familias de escasos recursos de las comunidades en Zapopan para que pudieran tener comida. Por nuestra parte, ya enviamos dinero para cubrir el costo de los alimentos de 100 familias que han perdido sus ingresos; se les entregaron productos de la canasta básica como arroz, frijoles, aceite, azúcar, entre otros. Con los $1000 dólares que recaudemos en las clases de zumba, lograremos llevar alimento a más familias”.

Con la donación que se realice, no sólo se apoyará a las familias en México, sino que también se podrá disfrutar de una excelente fiesta de zumba para reducir el estrés y ganar excelentes regalos. “La situación que estamos viviendo no es fácil. En lo personal, cuando practico zumba me olvido de todo, me renuevo porque me ayuda para quitar el estrés. En este momento que la gente siente miedo, no hay mejor ejercicio que la zumba”, comentó Yeli Romero.

Al final de cada clase se sortean diferentes regalos donados por los siguientes patrocinadores: La Casa del Pollo Loco, Pure Vanity Salons, Dora Hoge Photography, Tamales el Kora, Guelaguetza Designs, Acceso VIP, María Erazo y Yeli’s Fitness.

Yeli es una maestra que cuenta con tres certificaciones: zumba regular, zumba niños y zumba con pesas. Originaria de Puebla, disfruta el baile desde que era chica y tiene un gran don para motivar a la gente. Practicó zumba en el YMCA durante seis años, en donde su maestra la motivo a certificarse para dar clases. Ahora trabaja para Spectrum Health para dar clases comunitarias gratuitas en la Grandville.

“Es la primera vez que hacemos zumba en línea, batallamos un poco con la tecnología en la primera clase, pero logramos salir adelante. Teníamos planeado dar la clase en un grupo cerrado para las personas que donaran, pero no pudimos realizar la transmisión en vivo por lo que tuve que hacerlo desde mi página: @yelizumbainstructor, es ahí donde se estarán dando las siguientes clases”, señaló Romero.

Cabe destacar que originalmente Ama Sin Fronteras estaba realizando un evento de recaudación de fondos en donde Yeli participaría modelando ropa de algunas tiendas locales del oeste de Michigan, pero por la contingencia se tuvo que posponer hasta nuevo aviso.

Sin embargo la maestra de zumba decidió tomar la iniciativa de realizar una clase en línea para poder continuar con la recaudación de fondos y buscar patrocinadores para hacerlo todavía más interesante. Lo cual ha sido muy aplaudido por todos sus seguidores.

Por su parte, Erika explicó que Ama. es una organización local sin fines de lucro con un propósito global que es empoderar a los niños pobres en México a través de la educación y los recursos holísticos. “Hacemos esto creando espacios seguros para que los niños amplíen su aprendizaje, abriendo sus oportunidades de conocimiento. El conocimiento es poder y la oportunidad trae esperanza. A través de la esperanza y el empoderamiento, los niños pueden romper el ciclo de la pobreza y reescribir el paisaje para las generaciones futuras”.

Se eligió trabajar en Zapopan, Jalisco por ser la ciudad hermana de Grand Rapids, ahí se encuentran áreas de extrema pobreza. Ama Sin Fronteras construyó un centro comunitario, The Connection Center en esa ciudad, en donde se realizan diferentes proyectos como la instalación de una biblioteca de 500 libros, atención médica, refugio para niños, entre otros.

El director de Ama en México es Benjamín Hernández. “Hemos estado trabajado durante cinco años aproximadamente en apoyo constante para ayudar a las familias de escasos recursos”, dijo Erika. “Cuando realice trabajos en Republica Dominicana por la escuela conocí al suegro de Benjamín y es así como lo conocí a él y a su esposa. Formamos alianzas y así fue como creamos la asociación”.

Aunque el coronavirus es una pandemia que está afectando al mundo en general, las familias de escasos recursos necesitan el apoyo en este momento para poder comer. Únete a las clases de zumba, diviértete, relájate, obtén regalos y dona porque juntos podemos hacer una gran diferencia. La meta son $1000 dólares. Inscríbete HOY mismo en facebook: Fundraiser for Ama

Para mayor información sobre Ama, visita el sitio web: https://amawithoutborders.org
Para donaciones, favor de enviar correo a erika@amawithoutborders.org o llamar al 616-550-9574

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 03/31/20 16:09:00 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012