Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Consulado de México en Detroit anuncia nuevos costos en sus servicios

 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

MICHIGAN/OHIO: Desde el pasado 1 de enero, el Consulado de México cuenta con nuevos precios para los servicios de pasaporte, matrícula consular, poderes notariales, testamentos, copias certificadas de actas de nacimiento y menaje de casa.

 

Los nuevos costos son los siguientes:

PASAPORTE

Vigencia 1 año (solo para menores de 3 años de edad o casos especiales de protección): $34;

Vigencia 3 años: $78;

Vigencia 6 años: $107;

Vigencia 10 años: $150;

Las personas mayores de 60 años reciben un descuento del 50%.

 

MATRÍCULA CONSULAR

Vigencia 5 años: $30.

 

PODERES NOTARIALES: $127 (personas físicas) y $190 (personas morales);

TESTAMENTOS: $323;

COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO: $14;

MENAJE DE CASA PARA MEXICANOS: $105;

MENAJE DE CASA PARA EXTRANJEROS: $140.

 

Claudio Uribe, Cónsul de Documentación en el Consulado de México en Detroit, dijo que el pasaporte de 1 año se otorga únicamente a menores de edad o en casos de protección. “Son para todos aquellos que no cumplen con los requisitos que la ley señala para obtener un pasaporte ordinario, por ejemplo que tenga un error en el acta de nacimiento o que no cuenten con una identificación y deban viajar a México por una emergencia comprobable o deseen regresar al país. También si se tiene cita pendiente en corte y  se muestra el citatorio o bien, para que puedan ser atendido en un hospital. Son los tres casos generales en donde se otorga este tipo de pasaporte”.

 

Asimismo, destacó que el aumento del costo en los documentos fue poco. “Fueron unos cuantos dólares. El pasaporte de tres años costaba $74 y aumentó $4 dólares, el de 6 subió $6, el que más aumentó fue el de 10 años, antes costaba $136 y ahora cuesta $150. Ya tenía varios años que no se actualizaban los precios”.

 

Los pagos se realizan directamente en las oficinas del Consulado el mismo día que se realiza el trámite. El teléfono para hacer citas es el 01 800 900 0778

 

 Los requisitos siguen siendo los mismos. Pasaporte por primera vez:

1.     Acta de nacimiento certificada por el Registro Civil, no se aceptan actas enmicadas, enmendadas, alteradas y/o mutiladas. El acta original se devuelve;

2.     Identificación oficial con fotografía. Debe tener el nombre completo del interesado tal y como aparece en el acta de nacimiento. Las identificaciones que se aceptan son: Certificado de primaria o secundaria con foto, credencial de elector (INE), cartilla del servicio militar, matrícula consular, titulo o cedula profesional. Identificación oficial expedida por autoridad mexicana o de Michigan u Ohio;

3.     Acta de Matrimonio solo si desea que en su documento aparezca el apellido de casada. Si se casó fuera de México o los Estados Unidos, su acta deberá estar legalizada o apostillarla.

 

Renovación: Presentar pasaporte anterior en lugar de acta de nacimiento. Si el pasaporte que va a renovar fue expedido con “observaciones”, deberá de cumplir con la condición/es señalada/s para poder renovarlo. Los pasaportes expedidos en territorio nacional antes del año 1995 y, pasaportes expedidos en las oficinas consulares antes del año 2006, se hará el trámite como primera vez, por lo tanto, se requieren los originales de todos los documentos que presente.

 

Pasaporte para menores de edad:

1.     Acta de nacimiento;

2.     Identificación oficial. Certificado de primaria o secundaria de la SEP, identificación de la escuela o constancia de estudios con foto del menor y sello oficial de la escuela.

En caso de menores de 6 años: Constancia médica expedida por el pediatra con nombre completo del menor con sello del consultorio o firma del pediatra sobre la foto del menor.

3.     Permiso OP7. Tanto para el trámite por primera vez como para la renovación ya sea del pasaporte o de la Matrícula Consular es indispensable que se presenten ambos padres, con identificación oficial con el nombre completo tal cual aparece en el acta de nacimiento del menor. La forma se proporcionará en las oficinas del Consulado. En el caso de que uno o ambos padres no vivan con el menor tramitar autorización en el Consulado o delegación de la SRE que le corresponda.

 

Requisitos para Matricula Consular por primera vez para mayores de edad:

1.     Acta de nacimiento;

2.     Identificación oficial.

3.     Comprobante de domicilio, se aceptan recibos de renta, luz, agua, teléfono, cuenta de banco, seguro del auto, correspondencia o comprobantes de paquetería, etc. El recibo deberá estar a su nombre ó presentar un comprobante que especifique que el interesado reside y recibe correspondencia en esa dirección.

4.     Acta de Matrimonio sola para mujeres casadas.

 

Renovación: Se requiere matricula anterior, ya no es necesario presentar acta de nacimiento. Las matriculas expedidas en las oficinas consulares antes del 13 de mayo del 2005, se realizará el trámite como primera vez por lo que se requieren los originales de todos los documentos que presente.

 

Matricula Consular para menores de edad:

1.     Acta de nacimiento;

2.     Identificación oficial;

3.     Comprobante de domicilio;

4.     Permiso OP7.

 
 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 01/21/20 10:54:40 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012