Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



GRCC ofrece beca a estudiantes de Grand Rapids

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

GRAND RAPIDS, MI, 2020: Los estudiantes que viven en Grand Rapids y se gradúan de una escuela preparatoria dentro de los límites de la ciudad, podrán recibir una beca para estudiar en la clase 2020 de Grand Rapids Community College (GRCC).

En un esfuerzo por garantizar que los estudiantes de esta ciudad tengan acceso a la universidad, la Junta Directiva de Grand Rapids Promise Zone firmó un acuerdo el pasado lunes 13 de enero de 2020, que dará oportunidad a estudiantes de 22 escuelas preparatorias, ya sea públicas, chárter o privadas, de obtener hasta 60 horas de crédito, o dos años, pagados en el Community College para formar parte de programas de capacitación laboral y certificación.

El requisito indispensable es asistir a una escuela preparatoria de Grand Rapids a partir del décimo grado o antes, vivir en Grand Rapids desde el décimo grado o antes y graduarse. Los estudiantes que comienzan en el 11º grado o se mudan a Grand Rapids en el 11º grado aún pueden recibir el 50% de la beca. Los que se mudan o comienzan a asistir en el grado 12 no son elegibles.
 

Para poder calificar, además de la residencia, los estudiantes deben solicitar ayuda financiera federal completando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) cada año. Actualmente se está desarrollando un proceso para permitir que DACA y los estudiantes indocumentados accedan a la beca sin completar la FAFSA.

Una vez que se determinen las subvenciones totales basadas en la necesidad del estudiante, los seleccionados recibirán una beca para pagar el resto de la factura de su matrícula y tarifas obligatorias.

Las becas no solo cubrirán la matrícula de un certificado o título en GRCC, sino que también se brindará apoyo a los estudiantes para libros, suministros y tarifas asociadas con sus cursos. Los interesados pueden ir a la escuela a tiempo completo o parcial y tendrán cinco años para obtener su título o certificado.

Según datos de la Consultora Kennari, se espera que 267 estudiantes en total reciban la beca durante su primer año y se estima que se necesitará $ 2.9 millones durante los primeros cinco años para cumplir con sus obligaciones financieras. Para hacerlo, la beca se financiará mediante una combinación de donaciones e inversiones privadas y corporativas.

Después de dos años, la beca también se financiará en parte mediante la captación de "fondos de financiación de incremento de impuestos". Eso significa que una parte del impuesto estatal a la educación de la Ciudad de Grand Rapids se reservará para esta beca. Si bien se comenzará a recolectar ese dinero en el 2020, no podrá usarse hasta el 2022.

La Junta Directiva de Grand Rapids Promise Zone se creó el 9 de julio de 2019 y convocó a su primera reunión el 11 de septiembre del 2019. Desde entonces, han formado la estructura de la beca para posteriormente pasar el plan de desarrollo al Tesorero de Michigan para su aprobación.

En comunicado de prensa se indica que durante la firma, la alcaldesa de Grand Rapids, Rosalynn Bliss, quien forma parte de la Junta Directiva de Promise Zone dijo: “Con la aprobación de la Junta y el compromiso de Grand Rapids Community College se lanza oficialmente este programa que elimina las barreras y brinda apoyo a nuestros graduados de preparatoria”.

Por su parte, Teresa Weatherall Neal, Presidenta de la Junta de Promise Zone y ex Superintendente de las Escuelas Públicas de Grand Rapids, destacó: “Este es un cambio muy importante para los estudiantes y familias en Grand Rapids. Se trata de eliminar las barreras y crear oportunidades para cada estudiante en todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad a partir de la Clase de 2020. Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos realizado en tan poco tiempo”.

Finalmente, en el comunicado se destaca la participación del presidente de GRCC, Bill Pink: “Nuestra misión es llegar a la mayor cantidad de personas posibles para ayudarles a obtener la educación que necesitan para, en muchos casos, transformar sus vidas. Promise Zone elimina los obstáculos financieros y proporciona un camino claro hacia una educación de calidad”.

Las escuelas elegibles que participan en la Beca Promise Zone, son:

Grand Rapids City High School Grand Rapids University Preparatory Academy Innovation Central High School Ottawa Hills High School Union High School Grand Rapids Montessori High School C.A. Frost Environmental Science Academy Grand Rapids Public Museum School Lake Michigan Academy Southwest Community Campus High School Grand Rapids Catholic Central High School Sacred Heart Academy High School Grand Rapids Christian High School West Catholic High School Grand Rapids Adventist Academy Wellspring Preparatory High School Hope Academy of West Michigan Grand Rapids Covenant House Academy NorthPointe Christian High School Plymouth Christian High School Southeast Career Pathways

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 01/21/20 10:54:40 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012