Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Invitan a participar para obtener becas César E. Chávez, en el Suroeste de Michigan Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

DETROIT, MI: El Comité Southwest Michigan César E. Chávez invita a todos los estudiantes de preparatoria del suroeste de Michigan de origen hispano/latino, a participar para obtener una de las becas para Futuros Líderes. La fecha límite para enviar la documentación es el 7 de febrero del 2020.
 

Miguel Ramírez, Presidente del Comité, informó: “Las becas las entregaremos en el banquete de gala para celebrar a nuestra juventud, que realizaremos el próximo 28 de marzo del 2020. Todos los estudiantes de tengan los grados suficientes para ir a la universidad, pueden participar”.

Los requisitos son: _Ser un graduado de preparatoria del suroeste de Michigan de origen hispano o latino; _Estar matriculado o debe planear matricularse a tiempo completo en un colegio o universidad acreditada en el estado de Michigan como estudiante de pregrado para el próximo año académico; _Usar la beca en el próximo año académico: Beca de $ 2000 para estudiantes que asisten a la universidad de 4 años; Beca de $ 1000 para estudiantes que asisten a la universidad de 2 años; _Debe haber obtenido y mantenido un promedio de calificaciones acumulativo de no menos de 3.00 en una escala de 4.0.

Cada año se entregan entre 8 y 10 becas de dos mil dólares cada una. “En los 13 años que tenemos, hemos entregado más de 50 becas. El plan este año es entregar más becas pero todo depende de la cantidad de dinero que recibamos”, dijo el entrevistado. “Lo nuevo este año es que entregaremos becas de $1000 dólares en lugar de $2000, a estudiantes que vayan a community college de dos años, eso nos permitirá entregar más becas para ayudar a más estudiantes”.

El Comité Southwest Michigan César E. Chávez estableció la Beca Futuros Líderes para apoyar a las universidades en la diversidad de reclutamiento y retención de estudiantes que cumplen con los siguientes criterios: • Ser estudiantes de primer año entrantes o estudiantes actuales de tiempo completo en la Universidad Western Michigan (WMU); • Estudiante universitario de primera generación; • Con experiencia laboral en mano de obra agrícola o en el sector de servicios • Demostrar necesidad financiera; • Se dará prioridad a los estudiantes de los siguientes condados de Michigan: Allegan, Calhoun, Kalamazoo, St. Joseph y Van Buren; • Se otorgarán premios anuales según la disponibilidad de fondos para: a) Al menos un estudiante entrante de primer año a cualquier universidad o community college de los condados mencionados, b) Al menos un estudiante actual de la WMU, c) Si hay fondos disponibles para otros en el grupo de solicitudes; • El comité de selección de becas está compuesto por tres miembros del Comité César Chávez y dos miembros de la Asociación de Empleados Latinos de la WMU.

De acuerdo con Ramírez, uno de los requisitos más importantes a tomar en cuenta es que los padres o los estudiantes hayan trabajado en el área de la agricultura o realizado trabajo social en las iglesias de sus comunidades, pero primordialmente que estén asociados con el trabajo agrícola.

“Todos los requisitos son importantes pero el trabajo en el campo es indispensable y que reflejen la filosofía de César E. Chávez. En la descripción de la solicitud deben describir lo que han hecho para ayudar a otros y a la comunidad. Los puntos más importantes para Chávez eran justicia social y educación”, agregó Miguel Ramírez, quien ha presidido el Comité desde hace cinco años y es uno de los fundadores. “La educación abre las puertas a los jóvenes y nosotros les abrimos las puertas con esta beca para el primer año, ya luego ellos deben buscar ayuda financiera. Sin educación no avanzamos”.

Cabe destacar que hasta el momento se tiene en registro del 80% de estudiantes a los que se les ha dado la beca y se han graduado de la universidad desde que comenzó el programa en el 2008.

Los interesados en participar deben realizar lo siguiente: 1. Completar el formulario de solicitud de beca disponible en swmchavez.org. 2. Realizar una transcripción oficial que muestra los cursos y calificaciones de todas las escuelas a las que se asistió en los niveles 9-11. 3. Enviar un ensayo donde se describa por qué se merece obtener esta beca, incluidas las experiencias laborales, escolares y extracurriculares. actividades, pasatiempos, logros, así como cualquier desafío u obstáculo que se haya tenido que superar. Incluir una breve descripción de los antecedentes familiares, las metas y deseos futuros. 4. Enviar currículum completo que incluya experiencia académica, de servicio y laboral. 5. Se requieren dos cartas de recomendación de maestros, consejeros, empleadores, líderes de la comunidad, un pastor o amigos de la familia. Estas cartas deben describir las experiencias, los rasgos, el carácter, los antecedentes, la motivación y los logros que harían que el solicitante sea una elección adecuada. 6. Los ganadores deben poder asistir a la Cena de Becas César E. Chávez programada para la noche del sábado 28 de marzo 2020. Enviar una foto para incluir en el programa del evento.

Las solicitudes deben recibirse a más tardar el 7 de febrero 2020 para ser consideradas. Pueden enviarse a uno de los miembros del Comité: Miguel Ramirez / Tel. 269 539 7709 / Mike.ramirez627@gmail.com 40840 West Red Arrow Paw Paw, MI 49079

Hardy Figueroa / Tel. 269 387 8774 / hardy.figueroa@wmich.edu 1903 W. Michigan Ave Kalamazoo, MI 49008-5403

o por correo a SWM Cesar E. Chavez Committee / c/o Cris Obreiter / 809 N. Fletcher / Kalamazoo, MI 49006

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 12/31/19 13:27:41 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012