Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Centro Cultural Hispano invita a clases gratuitas de ESL

 

Requisitos: Ganas de querer aprender y superarse.

 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

DETROIT, MI: El Centro Cultural Hispano invita al curso gratuito de Inglés como Segunda Lengua (ESL) que iniciará el 27 de enero del 2020. Las inscripciones ya están abiertas y el horario se ajusta a las necesidades de los interesados. Las clases se impartirán en las instalaciones de dicho Centro, ubicado dentro de la iglesia Methodista en Ferndale, Michigan en calle 22331 Woodward.

 

Durante el mes de diciembre se tendrá la oportunidad de seleccionar el horario a través de un  cuestionario que los interesados podrán completar en el siguiente link: https://forms.gle/fYsQiWN4ir4kAHxz6

 

“No hay pretextos para estudiar, estamos haciendo un traje a la medida y por eso nos interesa mucho conocer la opinión de la gente. En este cuestionario podrán dejarnos su nombre, teléfono y horario de su elección para estudiar”, informó Araceli Sotelo, Fundadora del Centro Cultural Hispano. “Invitamos a todos los interesados a completar la encuesta y darnos su opinión. Es muy importante”.

 

Para cubrir las necesidades de todos los interesados, se contará con profesores especializados tanto en el turno matutino como en el vespertino del Centro de Educación de Ferndale School Tri-County (TCEC).

 

El curso estará enfocado en conversación en inglés, desarrollo profesional y preparación para exámenes de inglés como segunda lengua (TOEFL). Se contará con el nivel básico, avanzado y de conversación. Se realizará un examen de colocación y de acuerdo a los conocimientos de cada persona, se ubicará en el nivel correspondiente. El único requisito es ganas de querer aprender y superarse.

 

Aunque el avance de nivel depende del empeño y dedicación de cada estudiante, Sotelo considera que en un periodo de año y medio ya se pueden graduar con un buen manejo del idioma para poder sostener conversaciones y trabajar. “No puedo decir que con el dominio del idioma será al 100% porque es nuestra segunda lengua y es difícil dominarlo por completo pero si será un nivel bastante bueno para poder establecer conversaciones”, destacó.

 

En cuanto al nivel de conversación, la entrevistada señaló que está enfocado a la necesidad del expatriado, sobre todo a las esposas(os) de los ingenieros(as) que vienen contratados por una empresa y tienen una base de inglés porque lo estudiaron en su país de origen, pero no cuentan con el dominio del idioma; es decir requieren ponerlo en práctica y aprender los tecnicismos a los que no están acostumbrados.

 

Aunque hay muchas escuelas e iglesias que ofrecen clases de ESL, la Fundadora del Centro Cultural Hispano señala que la comunidad hispana no tiene un espacio que pueda sentir como suyo, que le dé sentido de pertenencia y precisamente por eso fue creado el Centro; las clases de inglés cubrirán necesidades bien identificadas.

 

“El ESL que se ofrecerá no será el tradicional donde la gente se aburre porque no aprende nada nuevo. Lo que necesitamos es conversación porque requerimos seguridad para hablar el idioma. Es como un americano que estudia español y se cohíbe al hablarlo frente a un hispano, lo mismo nos ocurre a nosotros; por eso le pedí al director del TCEC un grupo para todos los que ya han estudiado inglés pero que no se sienten seguros al comunicarse. Se requiere un inglés que llene esos vacios de vocabulario sobre cómo estructurar las oraciones y conjugar verbos porque es un problema que tenemos cuando entablamos conversaciones”, compartió la entrevistada.

 

Como resultado de lo anterior, se creó un programa a la medida el cual se va ir adecuando poco a poco a las necesidades que los estudiantes vayan externando.  

 

Además del nivel básico, avanzado y conversación, también se ofrecerá la oportunidad de obtener certificación de carrera. Al respecto, Araceli Sotelo comentó: “Todas las personas que tienen trabajos pequeños o realizan actividades desde su casa y necesitan certificarse para tener una licencia con el objetivo de recibir un mejor pago que les permita hacer crecer su negocio, están invitados a inscribirse para obtener esta certificación”.

 

Es importante destacar que dicha certificación no tiene nada que ver con el estatus migratorio de la persona, todos la pueden obtener. La visión del TCEC es educación accesible para todos y además cuentan con bolsa de trabajo. Se ofrecen diversas certificaciones como carpintería, costura, cocina, entre otros trabajos técnicos.

 

Con esta certificación los pequeños negociantes tendrán la oportunidad de hacer que su negocio prospere y por lo tanto, se les invita a integrarse también a las clases de inglés para que puedan llegar a más clientes.

 

Cabe destacar que el Centro Cultural Hispano también provee asesoría legal de manera gratuita para dar de alta un negocio. Recientemente apoyaron de principio a fin al establecimiento del restaurante  Las Delicias de Doña Lupita, le ayudaron con todo los trámites de la secretaria de salud, impuestos, del estado, etc.

 

Para mayor información y/o inscribirse a las clases, favor de comunicarse al (740) 578 9121, correo: arasotelo@centculthispano.org facebook.com/CentCultHispanoMI

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 12/24/19 09:29:50 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012