Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Venezolanos Unidos en Michigan invitan a la Rumba de Año Nuevo 2020

 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

DETROIT, MI, 9 XII 19: Venezolanos Unidos de Michigan invitan a la Rumba de Año Nuevo 2020 que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de diciembre de 4:30 a 9:30pm en el centro comunitario Pleasant Ridge, ubicado en el 4 Ridge Rd., Pleasant Ridge, MI. Boletos a la venta por correo en vumichiganorg@gmail.com o en eventbrite. Costo: $80 por persona.

 

Alfred Navarro, Presidente de Venezolanos Unidos en Michigan (UVM), informó: “Invitamos a todos a ser parte de este gran evento, el cual tiene por objetivo recaudar fondos para enviar medicamentos, pañales y formulas a Venezuela. Además se disfrutará de una gran celebración de año nuevo con toques navideños al estilo tradicional de Venezuela”.

 

El boleto de entrada ya incluye comida y bebida. El menú consta de pasapalos para iniciar, hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina típica de navidad y pernil (jamón venezolano), como postre se servirá una torta negra y otra sorpresa. Habrá barra libre que incluirá refrescos, agua, champaña, vino y bebidas alcohólicas, por lo que se considera un evento para adultos, no se permite la entrada a niños menores de 15 años. Si está interesado en un descorche favor de llevar su propia botella, se permitirá una botella por persona.

 

Se realizará una entrevista al pintor venezolano Doon Pérez, quien es arquitecto y músico de la ciudad de Barquisimetro, Venezuela. Ha realizado exposiciones en San Diego California y en este momento se encuentra una exhibición de sus pinturas en Ann Arbor, MI.  Como apoyo a la causa, donará uno de sus cuadros para que se realice una subasta durante la fiesta de año nuevo y de esta manera puedan aumentar los fondos recaudados. Pérez se ha unido a UVM debido al excelente trabajo que ha visto y el apoyo que se envía a Venezuela.

 

El entretenimiento comenzará con una lista de canciones que se escucharán por la menos una hora y después se dará paso a la orquesta Trabuco y Son integrada por destacados artistas venezolanos, puertorriqueños, cubanos y mexicanos. “Ellos siempre nos han acompañado durante estas fiestas, tocan salsa, merengue, bachata y una gran variedad de música internacional. Al evento acudirá gente de todas partes, por eso contamos con música internacional para la diversión y entretenimiento de todos”, dijo el entrevistado.

 

También se contará con gaitas venezolanas típicas y habrá un espacio que se llama la hora loca, la cual si los tiempos lo permiten se tendrá al final, es donde se escuchará música de Ricardo Montaner, Celia Cruz, Oscar de León y una gran mezcla de ritmos latinos.

 

Cabe destacar que esta fiesta que se ha venido realizando desde hace cinco años y es la más grande que se lleva a cabo durante el año para recaudar fondos. Anteriormente se ha tenido la asistencia hasta de 400 personas pero en esta ocasión la capacidad es únicamente para 100 personas. Con el dinero recaudado se ayudará a Friends of Children de Venezuela para enviar pañales, formula infantil y equipo médico a Venezuela.

 

VUM es una organización sin fines de lucro establecida en el condado de Oakland, Michigan que realiza apoyo comunitario local en Lansing, proporcionando agua potable, o Detroit, con ropa y donaciones médicas; Puerto Rico, Texas y Ciudad de México, después de los devastadores huracanes de años anteriores con alimentos y ropa. Además, han enviado medicamentos, alimentos, pañales, fórmulas, etc., a Venezuela, entregados por Amigos de los Niños de Venezuela y el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela, ambas organizaciones sin fines de lucro.

 

“Gracias a las ganancias de este tipo de eventos es cómo podemos proveer ayuda humanitaria a diferentes comunidades”, destacó Alfred Navarro, quien recordó que UVM inició hace cinco años con el objetivo de ayudar a los venezolanos en los eventos que estaban y siguen ocurriendo en su país. Posteriormente, se convirtieron formalmente en una organización sin fines de lucro. Todo lo que se ha logrado ha sido gracias al trabajo desinteresado de la mesa directiva y el gran equipo de voluntarios que no solo otorgan su tiempo, sino en muchas ocasiones hasta su dinero para sacar adelante los proyectos.

 

De acuerdo con el Presidente de UVM, hay muchos venezolanos en Michigan. “Cuando hacemos este tipo de eventos viene gente de Grand Rapids, de Ohio y otros lugares más. Nos hemos reunido hasta 500 personas pero sabemos que hay muchos más; aunque no tenemos un número exacto”.

 

Finalmente, Alfred comparte la razón por la que es importante ayudar a Venezuela: “Soy médico y llegue a Estados Unidos en el 2003. Cuando viví en Venezuela trabaje en diferentes lugares y tenía que comprar lo que necesitaba para mis pacientes porque ellos no podían conseguir inyecciones y hasta antibióticos, en este momento no se encuentra nada de eso. Actualmente, el 85% de venezolanos está en estado de pobreza, el 10% se ha ido del país en estos últimos 3 años. Los hospitales públicos que eran de la mejor calidad hace 20 años están pésimos. La facultad de medicina necesita $500 dólares mensuales para poder subsistir y ha perdido sus profesores porque no pueden costear el sueldo, son muy pocos los que se quedan para ayudar a los demás”.

 

“Los que estamos lejos deseamos ayudar a nuestra familia, amigos y a la gente que lo necesita. Mi familia envía dinero a una prima para que compre harina pan y cuando salga a la calle lo entregue a los niños que están pidiendo dinero, así como a los abuelitos que están llegando del sur de Venezuela a las grandes ciudades para pedir dinero y comida. Sabemos que las donaciones que enviamos a diferentes barrios a través de organizaciones que trabajan directamente con barrios pobres, son un grano de arena pero es preferible eso que nada”, concluyó.

 

Para mayor información, visitar https://www.facebook.com/vumichiganorg/

 

 

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 12/17/19 06:00:00 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012