Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Mexicanas en Michigan invitan a Posada 2019

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

DETROIT, MI: Mexicanas en Michigan y la Fundación Friends on Board invitan a la Posada Navideña que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de diciembre 2019, de 1:00 a 6pm en la escuela secundaria Hart, ubicada en el 6500 Sheldon Rd., Rochester Hills, MI. El costo de la entrada es de $2 dólares, los niños menores de 2 años entran gratis.

 

Monique Villegas de Saucedo, Presidenta de Mexicanas en Michigan, comentó: “Les invitamos a participar de este gran evento en dónde tendremos diversión para todos. Los niños podrán pasar un momento muy agradable con las piñatas, pintacaritas y muchas sorpresas. Vamos a tener música de DJ, el sonido Pantera, presentación de bailes folklóricos, entre muchas cosas más. Es diversión garantizada y si no pueden quedarse todo el día, al menos vayan un rato a disfrutar de la deliciosa gastronomía mexicana”.

De acuerdo con Villegas, este año se cambio la sede porque la gente pidió que se hiciera en un lugar donde hubiera mayor concentración de mexicanos. “La secundaria está en una excelente ubicación en Rochester Hills, para que puedan llegar latinos de diferentes áreas, además nos dieron todas las facilidades”, agregó la entrevistada, quien destacó que el lugar cuenta con un amplio estacionamiento gratuito. “Tiene una capacidad para alrededor de 700 autos y enfrente hay una preparatoria que también tiene estacionamiento. Es decir, contamos con dos amplias áreas para estacionamiento”.

Durante el evento habrá vendimia de exquisitos platillos, entre los que se encuentran: Tacos, pozole, tamales, tortas, postres, dorilocos, elotes, flautas, semitas, tlacoyos, birria, huaraches, buñuelos, arepas, champurrado, esquites, flan napolitano, tacos árabes, quesadillas, enchiladas, gorditas, tostadas, marranitos de piloncillo, pan de jamón, atoles, pambazos, pepinos locos, dulces de tamarindo, ponche, café de olla y hasta menú para los veganos: Tamales, tacos y pozole.

 

Además se contará con puestos de artesanías (las artesanas de Oaxaca estarán presentes) y productos de varios expositores, así como de los patrocinadores. “Estamos muy agradecidos con todos y cada uno de nuestros patrocinadores, ya que sin su apoyo nada de esto sería posible”, dijo la entrevistada. Entre los patrocinadores el evento, están:  María Elena García Realtor (patrocinador estrella desde 2013); Leonid Garbuzov de la firma de abogados Garbuzov Law Frim, PLLC; Lilia Vega Igram Realtor e Ivette Hertell Realtor.

 

Martha D. Rosales, Asesora de Nutrición, apoya el evento donando $9 dólares de cada programa que se adquiera para no subir de peso en estas fiestas. Pierde peso y mejora tu salud a través de planes alimenticios personalizados.

En la barra de entretenimiento se tendrá la presentación del ballet folklórico México Lindo de Elsa Ariadna Carrera y el ballet de CasArt Foundation de Luly del Real.

Asimismo, se contará con la participación de representantes del Consulado de México en Detroit, quienes tendrán un espacio para repartir libros de texto gratuito, así como información sobre los diferentes servicios que proveen a la comunidad de Michigan y norte de Ohio.

Por el momento todavía se encuentran viendo la posibilidad de conseguir con alguna parroquia a los peregrinos en vivo para pedir la posada.  También se tendrá la participación de un coro de niños para entonar los clásicos villancicos. “Hace un tiempo donamos sombreros rancheros para el vestuario de una academia de niños en Detroit y ahora ellos vendrán a tocar música navideña. Estamos muy agradecidos y complacidos con su participación”, informó Monique.

 

Cabe destacar que todos los fondos recaudados en este evento, serán destinados a las becas que se entregan año con año para apoyar a los estudiantes mexicanos destacados a continuar con sus estudios universitarios. Este año se entregarán dos becas de $2000 dólares cada una por parte de la Fundación Friends On Board y la Asociación de Profesionistas Mexicanos en Michigan (APROMEX). La entrega de las becas será de manera simbólica.

 

¿Qué significa ser hispano viviendo en Michigan?

El Centro Cultural Hispano también estará apoyando la Posada y aprovechará para entregar el premio al ganador del concurso Y para ti… ¿Qué significa ser hispano viviendo en Michigan?, el cual está dirigido niños entre 6 y 13 años. Se premiarán 3 categorías más 1 de Jóvenes de 14 a 16 años.

Graba un video en el cual explique qué significa ser hispano y vivir en Michigan, con duración de 1 minuto y envíalo a arasotelo@centculthispano.org

Se seleccionará a los mejores y los resultados se darán a conocer el 5 de diciembre. Los ganadores serán elegidos por el patrocinador oficial The Fifth Third Bank. El primer lugar de cada categoría recibirá $150 dólares y el segundo lugar $25.

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 12/04/19 05:28:19 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012