Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Apromex y Friends On Board Foundation lanzan convocatoria para otorgar dos becas

 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

DETROIT, MI: La Asociación de Profesionales Mexicanos (Apromex) y la fundación Friends On Board lanzaron su convocatoria para ofrecer dos becas a estudiantes mexicanos de preparatoria, residentes en la zona de los Grandes Lagos (Michigan, Indiana, Ohio, Illinois, y Wisconsin). La fecha límite para enviar toda la información es el 1 de diciembre de 2019.

 

Marlene del Ángel, presidenta de Apromex, comentó: “Invitamos a todos los estudiantes de preparatoria con buenas calificaciones a participar para ganar las dos becas que otorgaremos el próximo sábado 7 de diciembre”.

 

Cada una de las asociaciones otorgará una beca de $2000 dólares. La convocatoria es la misma. Se recibirán todas las solicitudes y de ahí se seleccionará a los dos ganadores.

 

Los requisitos para participar, son los siguientes:

1.     Nacionalidad mexicana o de padres mexicanos. Para comprobar la nacionalidad se puede enviar copia del acta de nacimiento o pasaporte.

 

2.     Que se encuentren actualmente cursando la universidad (enviar comprobante de estudios). Los que se van a inscribir para diciembre también pueden inscribirse.

 

3.     Contar con promedio general mínimo de 3.2 (enviar calificaciones).

 

4.     Escribir un ensayo de máximo 1000 palabras contestando a la pregunta: ¿Qué has hecho para hacer de tu comunidad un mejor lugar para vivir? (agregar imágenes, reconocimientos, etc, que apoyen tu historia).

En caso de que alguno de los solicitantes realice servicio en su comunidad, o haya desarrollado algún proyecto para la escuela, puede enviar fotografías para documentarlo. Todo se toma en cuenta, hay que enviar el material que se pueda para contar con la mejor respuesta a la pregunta.

 

Al respecto Del Ángel señaló: “Es importante que los estudiantes se involucren con la comunidad para que sepan que su trabajo y lo que hagan en el futuro va tener consecuencias en la sociedad. Si ellos hacen conciencia desde ahora de estar ahí y ayudar a los demás, les va ir bien a ellos y todos los demás. Hay que unirse para un fin prospero para todos”.

 

5.     Hacer un video de 1:30minutos explicando por qué eres el mejor candidato para recibir la beca.

 

Es importante explicar para qué se va usar el dinero y qué es lo que se quiere lograr en un futuro. “El video es abierto a la creatividad de cada solicitante, puede ser con música, animación o el estudiantes platicando. Tal vez sobre la comunidad en donde viven explicando por qué hace falta un abogado de migración o más ingenieros o enfocándose en la economía sustentable o en lo que cada uno desee estudiar. Ahorita hay demasiadas aplicaciones e instrumentos para poder hacer un video desde lo más sencillo pero creativo, hasta lo más increíble en imagen y sonido. Lo dejamos a la creatividad del estudiante pero que sea de 1.30 minutos”, informó la entrevistada.

 

La información debe enviarse al correo p.apromexmi@gmail.com, la fecha de entrega es del 1 de noviembre al 1 de diciembre.

 

Las solicitudes recibidas serán analizadas por la mesa directiva de Apromex. “Tenemos un programa de rubricas que se ha usado anteriormente para calificar la ortografía, redacción, tema, las evidencias presentadas sobre lo que han hecho para cambiar la comunidad en donde viven, etc. Este programa nos ayuda a evaluar cada uno de los detalles”, dijo la Presidenta de Apromex. “Una vez que realicemos la selección, lo compartiremos con la mesa directiva de Friends On Board para su revisión. De esta manera, las dos asociaciones podremos realizar la mejor elección”.

 

A más tardar el 5 de diciembre se contactará a los ganadores para darles a conocer los resultados y el sábado 7 de diciembre se realizará la entrega durante la Posada que realizará Frind On Board en Rochester Hills. En este evento se llevará a cabo una ceremonia oficial para la entrega correspondiente. Es indispensable que los ganadores puedan estar presentes para recibir el premio, de lo contrario, se turnará a otro estudiante.

 

Cada una de las becas es de $2000 dólares y el dinero se entregará directamente a los estudiantes. “Anteriormente lo entregábamos a las escuelas, pero estamos consientes que muchos pagan sus colegiaturas directamente con su tarjeta o tienen algún fondo;  por lo que el dinero de la beca lo pueden usar para comprar libros, material o diversas cosas que a lo mejor les cuestan un poco de trabajo obtener porque son estudiantes. Obviamente les pediremos comprobante para saber en qué emplearon el dinero de la beca”, añadió Marlene.

 

Apromex realizaba generalmente la entrega de la beca durante la celebración del 15 de septiembre y eran dos becas, una para un estudiante de México y otra para uno de Estados Unidos. Al respecto, la Presidenta comenta: “Por la premura del tiempo, este año nos estamos enfocando únicamente en la beca para el estudiante de Estados Unidos. Nos atrasamos un poco por varios imprevistos pero esperamos que el próximo año podamos volver a entregar dos becas durante el mes de septiembre, como siempre se ha hecho”.

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 11/19/19 05:34:13 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012