Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Carrera / caminata 5K Turkey Trot a beneficio de las Escuelas Públicas de Grand Rapids

 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

GRAND RAPIDS, MI, 12 XI 19: El 28 de noviembre se llevará a cabo la carrera / caminata de 5K en el Oeste de Michigan, que comienza y termina en el Van Andel Arena, en el centro de la ciudad, a partir de las 8am. El Grand Rapids Turkey Trot es presentado por Blue Care Network of Michigan y las inscripciones ya están abiertas.

 

En entrevista exclusiva para La Prensa, Luis M. Ponce, relaciones públicas para Turkey Trot comentó: “Toda la familia está invitada a participar en este gran evento, el cual donará todos los ingresos obtenidos para beneficio de las actividades extracurriculares (deportivas) de los niños de las escuelas públicas de Grand Rapids (GRPS por sus siglas en inglés)”, dijo Ponce, quien respondió las siguientes preguntas.

 

 

¿Cuál es el objetivo de la carrera?

Involucrar a toda nuestra comunidad en un mayor nivel de conciencia sobre el estado físico, el movimiento y la nutrición de una manera llena de diversión, todo mientras se brindan oportunidades después de la escuela para los estudiantes de GRPS.

 

¿Cuáles son las categorías y costos de la carrera?

Carrera 5K con un costo de $40 dólares hasta el 27 de noviembre.

5K para estudiantes de las escuelas públicas. $35 dólares hasta el 27 de noviembre.

Mini Trot 1K para niños de 12 años o menores, es completamente gratis.

My Team Triumph 5K $45 dólares hasta el 27 de noviembre.

 

Todos están invitados a participar ya sea para correr o caminar, no es una carrera competitiva en donde se busque romper un record de los 5 kilómetros, sino más bien, es un evento de convivencia familiar en donde pueden correr o caminar y todo para beneficio de los estudiantes.

 

¿En dónde hay que inscribirse?

Los corredores y caminantes pueden inscribirse en http://www.grps.org/athletics-turkeytrot

 

¿Cuáles serán los premios?

El premio para los tres primeros lugares en cada categoría son tres medallas (una de Oro, una de Plata y una de Bronce).

 

¿Quiénes son los patrocinadores?

El evento es presentado por sexto año consecutivo por Blue Care Network of Michigan, a quién le gusta asociarse con las escuelas públicas para ayudar a las familias a comenzar sus vacaciones de manera saludable.

 

Algunos de los patrocinadores, son: Michigan Fitness Foundation, Governor’s Council, Metro Health University of Michigan Health, MVP athletic Clubs, Grand Rapids Community College, Lake Michigan Credit Union, Meijer, Dean Transportation, The YMCA, Wolverine Coil Spring Co., entre otros.

 

¿Cuál es el beneficio de participar en este evento?

A parte de pasar un tiempo agradable en familia y con la comunidad, se beneficia a miles de estudiantes de las escuelas públicas. En 2018, los casi 4,000 participantes y docenas de patrocinadores recaudaron una cantidad récord de más de $87,000. Estas ganancias ayudaron a aproximadamente 6,000 estudiantes a participar en actividades extracurriculares.

 

Las expectativas para este año son mayores, todo parece indicar que se está cerca de los $100 mil dólares, es decir, se espera superar el record del año pasado.

 

Al respecto, Javier Cervantes, Coordinador de Comunicaciones de GRPS comentó: “Es muy gratificante ver a la comunidad unirse para apoyar a los estudiantes de GRPS. Invitamos a todos para apoyar esta noble causa”.

 

El Dr. Ron Gorman, superintendente interino de GRPS, ya está listo con toda su familia para participar. "Como corredor, he participado en este evento durante muchos años y esta ocasión no será la excepción, nos uniremos para apoyar a nuestros estudiantes”, destaca en comunicado de prensa.

 

Cervantes dijo que los fondos recaudados ayudan para las actividades deportivas de los niños, como son: Basquetbol, futbol americano, soccer, tenis, natación, volibol, beisbol, entre otras.

 

“El dinero lo empleamos para comprar materiales como pelotas, playeras así como para realizar algún paseo que se requiera para que los niños puedan jugar en otros lugares”; dijo Javier Cervantes. “Realmente es una gran ayuda ya que son muchas escuelas las que se benefician. Tenemos programas deportivos para niños de 5 a 6 años hasta los 18-19 años que son los deportes de preparatoria; a veces tenemos niños hasta de 20 años, dependiendo si repiten algún grado”.

 

El Coordinador de Comunicación de GRPS destacó la importancia del ejercicio en los estudiantes. “Les ayuda mucho para hacer amistades y hablar con sus compañeros, ya que muchos son penosos, no les gusta hablar; a través del deporte se comunican y participan en equipo, eso les permite enfrentar situaciones difíciles de la vida”, señaló.

 

Finalmente, Javier agradeció a la comunidad que siempre “nos ha apoyado para que los niños puedan seguir haciendo deporte porque cuando crecen y van a la preparatoria se motivan para hacer más deportes, lo necesitan para abrir las puertas en el colegio. Para nosotros es muy importante que los niños hagan deporte en la comunidad y la escuela. Gracias a todos los que participan en esta noble causa, a los negocios, a la comunidad y a los padres de familia”.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 11/12/19 14:51:18 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012