Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Wayne State anuncia colegiaturas GRATIS para estudiantes residentes de Detroit
 

DETROIT, MI, 2019: Wayne State University (WSU) anunció el pasado miércoles 23 de octubre, el establecimiento de la beca Heart of Detroit Tuition Pledge a través de la cual se ofrecerá colegiatura gratuita a los estudiantes que se gradúen de las escuelas preparatorias de Detroit o que sean residentes de esta ciudad y cuenten con un diploma de preparatoria. Estos estudiantes podrán formar parte de la Universidad de Wayne de tiempo completo a partir del otoño 2020.

A través de esta beca, se podrían beneficiar los 49,276 estudiantes que actualmente se encuentran estudiando en las escuelas públicas de Detroit y miles de otros residentes de Detroit.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes interesados, son los siguientes:

- Vivir en la ciudad de Detroit y haberse graduado de alguna escuela preparatoria (de cualquier parte) o haberse graduado de una escuela en Detroit (pública, privada, charter, parroquial o programa de educación en el hogar) en el año 2020 o después.
- Unirse a RaiseMe, un socio de Wayne State, que permite a los estudiantes de preparatoria registrar sus logros y actividades para obtener micro becas.
- Inscribirse en la WSU como estudiante de primer año a tiempo completo en el otoño de 2020 o después.
- Completar la solicitud gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) antes del 1 de marzo, para el otoño siguiente.

Heart of Detroit Tuition Pledge estará disponible para estudiantes de nuevo ingreso y se expandirá al actual premio Wayne ACCESS, el cual ha permitido que más de 2,300 estudiantes en todo el estado se inscriban con cero gastos de bolsillo y colegiaturas desde su presentación en otoño de 2017.

La beca fue presentada por el Presidente de Wayne State, M. Roy Wilson, ante la presencia del Gobernador Gretchen Whitmer, el Alcalde de Detroit Mike Duggan y el Asistente del Superintendente de las Escuelas Públicas de Detroit, Chrystal Wilson.

A través del sitio web de WSU se pueden leer los siguientes textos de los discursos proclamados durante la ceremonia de presentación:

"Este es un gran día para Wayne State y para los estudiantes de Detroit”, dijo el Presidente M. Roy Wilson. “Esta iniciativa se alinea perfectamente con muchos de nuestros valores institucionales. La oportunidad, accesibilidad y que sea costeable son los pilares de la educación de alta calidad que brindamos, y Heart of Detroit Tuition Pledge cumple con todos esos valores. Con los recursos y oportunidades en el campus y el resurgimiento emocionante en Detroit, nunca ha sido un mejor momento para ser un Guerrero".

Gretchen Whitmer, gobernador de Michigan, destacó: "Todos los Michigander merecen una educación postpreparatoria accesible, y WSU ha sido un tremendo líder en este tema. A principios de este año, anuncié una meta estatal de alcanzar el 60 por ciento de los residentes de Michigan con un título o certificado postpreparatoria para 2030, y Heart of Detroit Tuition Pledge nos acercará un paso más para alcanzar esta meta. Estoy ansioso por trabajar con líderes como el Alcalde Duggan, el Presidente Wilson y cualquier otra persona que quiera reducir el costo de una educación universitaria para todos en Michigan. Podemos comenzar implementando la Beca de Oportunidad MI que anuncié a principios de este año, que asegurará que cada graduado de la escuela preparatoria tenga un camino sin matrícula para una educación universitaria comunitaria, y garantizar que un título de cuatro años sea mucho más accesible para familias de bajos y medianos ingresos. Vamos a trabajar".

Por su parte, Keith Whitfield, Rector de WSU, señaló: “Este programa reafirma el compromiso de la Universidad con la ciudad y sus residentes. Me gustaría agradecer a Dawn Medley, Vicepresidenta Asociada de Gestión de Inscripción, y a su equipo por hacer realidad esta beca".

En tanto, el alcalde de Detroit, Mike Duggan opinó: "Este es un compromiso fantástico del presidente Wilson y la Universidad Estatal de Wayne para ayudar a abrir las puertas a una educación de clase mundial a los habitantes de Detroit en una universidad muy respetada, aquí mismo en su ciudad natal. Ahora, cualquier Detroiter que cumple con los requisitos básicos de elegibilidad podrá obtener una matrícula de cuatro años gratis".

Cabe destacar que en 2017, Detroit fue designada Talent Hub por la Lumina Foundation y The Kresge Foundation. Esta designación reconoce a las ciudades que cumplen estándares rigurosos para crear entornos que atraen, retienen y cultivan el talento, particularmente entre los estudiantes de hoy en día, muchos de los cuales son personas de color, los primeros en sus familias en ir a la universidad y de hogares de bajos ingresos. Detroit es uno de los únicos 24 centros de talento en el país. Como Talent Hub, la ciudad y sus partes interesadas, incluida WSU, se han comprometido a trabajar en conjunto para ayudar a abordar la creciente demanda de trabajadores con una educación más allá de la escuela preparatoria.

Ese mismo año, WSU lanzó el programa Warrior Way Back con un enfoque novedoso para involucrar a los estudiantes que salieron de la universidad con deudas pero sin un título. Hay casi 700,000 personas en el área de Detroit con estudios universitarios, pero sin título. Hasta la fecha, el programa ha ayudado a más de 100 estudiantes a reinscribirse y trabajar para completar el título, y ha servido como modelo nacional para otras universidades que buscan dar la bienvenida a los estudiantes que regresan.

En abril de este año, la Universidad se unió a la Cámara Regional de Detroit para ayudar a crear un programa regional de condonación de deudas, que fue diseñado en base al programa Warrior Way Back.


 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 10/29/19 12:09:48 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012