Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Aparece con vida Wilberth De León

 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

DETROIT, MI: Wilberth Ricardo De León desaparecido el pasado 5 de septiembre de 2019 en Rochester Hills, Michigan, fue encontrado con vida el 12 de septiembre y hospitalizado para su valoración médica.

 

A través de un vídeo en redes sociales, el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández dio a conocer la información: Will ha sido ya encontrado, va ahora en camino al hospital, sabemos que está consciente, está muy contenta su familia de que lo han encontrado, tendremos más detalles después”, confirmó.

 

Por su parte, Nacho de León, hermano de Wil, confirmó con un video en su cuenta de twitter, la aparición de su hermano y agradeció por todo el apoyo recibido: “Para hacerles saber que mi hermano está vivo, apareció en Rochester Hills y están revisando su salud en el hospital, donde está con su esposa. Parece que al menos no peligra su vida y hasta el momento es todo lo que sabemos. Agradezco a Dios y a todos ustedes por sus oraciones, por su esfuerzo y por su apoyo”.

 

También el Consulado de México en Detroit emitió un comunicado en donde destaca: “Reconocemos y agradecemos la colaboración e inmediato apoyo del Alcalde de Rochester Hills, Bryan K. Barnett, y del Departamento de Policía del Condado de Oakland, quienes no escatimaron recursos para las tareas de búsqueda y localización.

 

Esta Representación Consular refrenda los lazos de colaboración y diálogo con hospitales y centros de detención, quienes nos mantuvieron informados en todo momento ante cualquier posible aparición o indicio que nos llevara al paradero del señor Wilberth R de León. Asimismo, mantuvimos comunicación constante y atendimos de manera puntual las solicitudes de los familiares. Celebramos y reconocemos la unión, solidaridad y muestras de apoyo de la comunidad mexicana en Michigan ante este caso”.

 

Aunque se reportó la aparición de Wil, nadie ha dado un testimonio oficial de lo ocurrido, al parecer, el guanajuatense tuvo un accidente cuando practicaba ejercicio pero no se dieron más detalles. La versión extraoficial que circula es que fue atacado por un venado pero hasta el momento no hay ninguna versión oficial por parte de sus familiares, a quienes fue imposible localizar al cierre de esta edición.

 

Su esposa Cecilia notificó a través de Facebook sobre la aparición de su esposo y agradeció todo el apoyo al grupo de mexicanas en Michigan. Asimismo, la administradora del grupo pidió respeto y privacidad para la familia.

 

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 09/17/19 20:56:08 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012