Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Asesinato de dueña de restaurante afecta a comunidad latina

 

Por: Equipo La Prensa

 

Amada por prácticamente todas las personas con las que tuvo contacto, la muerte violenta de Janeth Silgüero en su hogar en el sur de Toledo ha impactado a la comunidad latina. La policía de Toledo fue llamada en la residencia 200 de la avenida Field, por el informe de una persona apuñalada en la tarde del viernes 16 de agosto de 2019. Ella fue declarada muerta en el lugar.

 

Según las autoridades, un familiar fue quien encontró su cuerpo. El familiar fue a visitar a la señora Silgüero de 36 años de edad, pues no contestaba a su teléfono celular. Ella era la copropietaria de Taquería La Autentica Michoacana, ubicada en el 1218 Broadway. Un restaurante mexicano localizado cerca de su casa.

 

A la esposa y madre de tres niños, según la autopsia del fin de semana, le dispararon en la espalda y acuchillaron múltiples veces en su pecho y cabeza. Su muerte ha sido declarada como  homicidio. La señora Silgüero, también conocida como Emilia Guerrero, era originaria de Heroica Matamoros, Tamaulipas, México.

 

 

La brutal muerte de la señora Silgüero fue aproximadamente seis semanas después de que su familia había celebrado la fiesta de quince años de su hija Mónica.  Las fotografías del evento siguen en la página de facebook de un fotógrafo de Toledo. La muerte súbita de la señora Silgüero y las circunstancias misteriosas trajeron un profundo dolor a todos los que la conocían, así como oraciones por la justicia.

 

“Mi espíritu se derrumbo y mi corazón se estremeció al escuchar la trágica pérdida. Ella realmente era una gema, amiga, y estimada emprendedora” escribió Jacob Estrada en su página de facebook, recordando como a la señora Silgüero le dio trabajo a su hija en el restaurante “Siempre recordare como Janeth se tomaba el tiempo para saludar a todos, sin importar lo ocupada que estuviera. Ella estaba llena de vida y alegría.”

 

“Estoy sin palabras. Es horrible perder a una amiga, no es posible!!” escribió Norma Ramos-Prater en su página de facebook. “De un momento para otro, fue tan rápido!! Te extraño mucho, espero que Dios te cuide y te dé la bienvenida, y ayude y bendiga a tu familia!! Fuiste un milagro para nuestra comunidad!! Te quiero mucho!!”

 

“No sé qué decir. Mi corazón se siente pesado. No sé qué pensar. No sé qué decir”, escribió Claudia Ávila. “Extrañaré tus locuras, tu risa. Es algo imposible de creer. Tú no te merecías esto. Tú eras una persona responsable que trabajaba muy duro que no se metía con nadie”

 

“Esto es horrible!! Fue un acto de maldad sin sentimientos! Emilia era una cara familiar para la mayoría de la comunidad del sur. Ella era una dulce dama que solo quería que su negocio fuera exitoso”, escribió Irene Elizondo. “Me enferma y rompe el corazón de que alguien le robo la vida y su familia… y a nosotros!”

 

“Cuando ves a alguien, que tiene un negocio y se ha quedado en su vecindario, eso es lo que me hace muy triste”, comentó Elaina Hernández, quien creció en el viejo suroeste y consoló a un par de sus bailarinas que estaban relacionadas con la señora Silgüero. “Ellos se comprometieron a estar en este vecindario y después algo les paso. Necesitamos más gente dueña de negocios, que son responsables, que quieran estar en el sur y cambiar el vecindario”.

 

Otros negocios y asociaciones sin fines de lucro enviaron sus condolencias en facebook.

 

“Hemos perdido un hermoso miembro de nuestro credit unión y de nuestra comunidad. Por favor mantengan a la familia en sus oraciones”, decía una publicación en la página de Nueva Esperanza Community Credit Union.

 

“Perdimos una amiga, una vecina de negocios, y una verdadera luz para la comunidad. Una verdaderamente  trágica pérdida en este mundo. Te extrañaremos!”, decía una publicación similar en la página de facebook de Sofia Quintero Art and Cultural Center.

 

Al cierre de esta edición, no se había realizado ningún arresto sobre el caso. La policía esta pidiendo a todos los que tengan información, comunicarse a Crime Stoppers al 419.255.1111.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 08/21/19 05:09:12 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012