Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Apromex invitan a Kermesse Mexicana

 

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

 

DETROIT, MI, 14 VIII 19: La Asociación de Profesionistas Mexicanos en Michigan (Apromex) invita a la Kermesse Mexicana que se realizará el próximo domingo 15 de septiembre del presente año de 12:00 a 7:00pm en United Food and Commercial Workers, ubicado en el 876 de  Horace Brown Dr. Madison Heights, MI.

 

Con motivo de la Independencia de México se realiza esta actividad familiar en donde habrá comida, entretenimiento, baile, y la ceremonia oficial del grito de independencia encabezada por el Cónsul de México en Detroit: Fernando González Saiffe.

 

Marlene Del Ángel, Presidenta de Apromex, comenta: “Siempre se ha realizado un evento de recaudación de fondos que generalmente es una cena de gala con baile y show el 15 de septiembre, pero este año queríamos abarcar a más familias. La comunidad mexicana está creciendo, hay muchas familias grandes con niños y queríamos que estuvieran todos juntos en una fecha especial, es por eso que decidimos cambiar el formato y realizar una kermés mexicana”.

 

En este evento se realizarán todas las actividades que se hacían formalmente en la cena de gala, que son los honores a la bandera, la entonación del himno nacional y el grito de independencia. Además se contará con puestos de comida típica mexicana con garnachas de todo tipo, habrá juegos, actividades diversas como cárcel, registro civil, juegos de feria, ruleta y muchas otras cosas más.

 

Asimismo, artesanos y empresarios mexicanos tendrán oportunidad de mostrar sus productos y/o servicios para de esa manera, impulsar su talento. “Les estamos dando oportunidad de participar a todos los que están emprendiendo algo para que vengan a vender sus productos”, dijo la entrevistada. “Hasta el momento tenemos 10 puestos de comida en donde se incluye un food truck, un puesto de tacos como de jardín, entre otros. Entre los servicios tenemos bolsas artesanales, servicios de planeación de bodas, arreglos de fiestas, jardinería, arquitectura, entre otros”.

 

Para entretener a los niños, se cuenta con el apoyo de diversas asociaciones quienes se han unido para realizar actividades enfocadas en el área educativa, como por ejemplo, un grupo de ingenieros mostrará los beneficios de esta profesión y ayudará a los niños a desarrollar su imaginación para crear cosas.

 

Habrá un show cada hora para el deleite de todos los invitados, se iniciará con música tranquila y a la 1:30pm le tocará el turno al grupo Compas, una escuela de música y arte que realizarán una presentación de folklore mexicano con niños hispanos y posteriormente realizarán otras presentaciones del trabajo que han estado hecho con la gente del suroeste de Detroit. También se tendrá la participación del grupo Matices. Por si eso fuera poco, habrá un desfile de modas con trajes típicos mexicanos de los diferentes estado.

 

Para todas las personas con talento musical, llego el momento de hacerse escuchar en el concurso “La Voz Michigan” que se realizará de 3:00 a 4:00pm teniendo como invitada de honor y parte del jurado a Beatriz Montes. Es un concurso para cantantes aficionados mayores de 18 años, lo interesados favor de preparar una canción y registrarse en el siguiente correo: bienestar.apromexmi@gmail.com

 

Quien prefiera bailar, también habrá clases de salsa y al final se abrirá la pista para que puedan bailar todos los asistentes. La empresa Chrysler realizará una presentación de autos y otra empresa llevará volkswagen (bochitos) típicos que se usaban en México para una exposición de autos.

 

“Tenemos actividades diversas durante el día para todas las edades. Queremos que cada año crezca más este evento e involucrar a más personas de la comunidad tanto mexicana como americana para que conozcan nuestra cultura”, agregó Marlene quien confesó que durante todo el año se trabajo arduamente para hacer posible este evento.

 

El costo de preventa del boleto es de $11 dólares adulto y $7 dólares niños. Niños menores de 5 años entran gratis. Los boletos están disponibles en quickpay o paypal: t.apromexmi@gmail.com o eventbrite: Kermesse Mexicana by Apromex. El día del evento se puede adquirir los boletos en $15 adultos y $10 niños.

 

El boleto incluye el show durante todo el día, un boleto para la rifa y una bebida gratis. Además, al momento de entrar habrá una ruleta para adquirir un premio. En la rifa habrá productos diversos como canastas de regalos, una persona donará un kit de salsas y otra un paquete de tortillas y chips de nopal. Capitulo Detroit de la Red de Talentos ofrecerá una membresía con descuentos en los restaurantes y empresas de su gremio. También habrá subastas.

 

Todos los fondos recaudados se destinarán a una beca para apoyar los estudios de jóvenes mexicanos en Michigan, la cual se entregará posteriormente. “Queremos recaudar una buena cantidad, es por eso que la entregaremos después de la fiesta, ya que hayamos recaudado todo el dinero entonces haremos la convocatoria para la beca”, concluyó la Presidenta de Apromex.

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 08/21/19 05:21:42 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012