Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Todo listo para el Festival Hispano en Grand Rapids, MI

 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

GRAND RAPIDS, MI: El Centro Hispano del Oeste de Michigan invita a la 42va edición del Festival Hispano este próximo 9,10 y 11 de agosto de 2019 en el Calder Plaza, centro de la ciudad. Música en vivo, gran variedad de comida y mucha diversión para toda la familia. Entrada gratuita.

 

El entretenimiento dará inicio el viernes 9 de agosto a las 6:00pm con el Grupo Latin Soul, para continuar a las 8:00pm con el Grupo K Nueve y cerrar con broche de oro con el DJ Money Mike; este último abrirá la diversión el día sábado a las 12:0pm y posteriormente se presentarán: Renacer Colombiano, Zumba con Yeli, Grupo Bengala, Ballet Folklórico Sol Azteca, Sierreño Elevado, Orquesta Madison All Stars, Ithai AKA Gangsta Melody y La Furia del Ritmo de 9:00pm a 11:30pm.

 

Finalmente, el domingo 11 de agosto se presentará nuevamente Renacer Colombiano, 5 en Clave, Ballet Folklórico de Detroit y Candy y su Tamborazo Villanueva.

 

Daniela Rojas-Cortés, encargada de Comunicación del Centro Hispano del Oeste de Michigan, comentó: “Tenemos una gran barra de entretenimiento con grupos variados para el gusto de todos los asistentes. También se contará con juegos para niños y el zoológico de la ciudad llevará algunos reptiles como búhos, pájaros, etc, animales pequeños para que los niños puedan apreciar y conocer en vivo. Es decir, habrá diversión tanto para chicos y grandes para que toda la familia disfrute”.

 

Además de eso, cada uno de los patrocinadores contará con una mesa informativa y por primera vez se tendrá la participación de abogados que brindarán consulta gratuita. “Nunca lo habíamos hecho como mesa de recursos, pero esta ocasión uno de los patrocinador de Detroit traerá a los abogados para dar educación e información sobre lo que se debe hacer si un oficial del ICE toca a la puerta de tu casa, ¿qué pasa si te deportan? ¿A dónde dejar a tus hijos? ¿Cómo se hace una carta poder? ¿Cuál es el proceso?, etc.”, agregó la entrevistada. “Nosotros damos libertad a los patrocinadores para que traigan lo que consideren de interés para nuestra comunidad y como la situación migratoria está cada vez más complicada, el patrocinador consideró importante ofrecer asesorías en general y ya para un caso en particular, será necesario hacer una cita para acudir a sus oficinas”.

 

Afortunadamente cada año crece más el interés por participar en este festival tanto de los asistentes, como de los patrocinadores. “Los hispanos estamos teniendo un gran impacto en la economía en Michigan y las organizaciones están viendo que la mayoría en Estados Unidos van a ser los latinos, es por eso que tienen interés en acercarse a nosotros, saber qué servicios necesitamos, qué compañías preferimos y por qué, dónde hacemos nuestras compras, etc. También hay interés en contratar personal bilingüe porque saben que de esa manera aumentarán sus clientes. Lo cual es excelente porque de esta manera, promovemos el talento de nuestra gente”, agregó la encargad de Comunicación del Centro Hispano.

 

De acuerdo con Daniela Rojas, el objetivo del festival no es solo celebrar la diversidad cultural de los latinos y compartirla con los vecinos, sino también apoyar a los dueños de negocios, así como el talento de los cantantes, artistas, bailarines y demostrar la gran fuerza que tienen los hispanos en Michigan.

 

Cabe destacar que todos los fondos recaudados son para el funcionamiento operativo del Centro Hispano durante el año. “Al participar en el festival apoyas a la comunidad, ya que todo el dinero que recibe el Centro Hispano es precisamente para los programas que manejamos en beneficio de nuestra gente, es decir, es un dinero que se queda dentro de la misma comunidad”, dijo.

 

El festival es tan diverso que no sólo habrá entretenimiento, diversión e información, sino que también se realizará la graduación del Programa Summer Learning Academy, en donde 32 chicos de sexto, séptimo y octavo grado participaron durante ocho semanas de lunes a jueves en diversos talleres para mantenerse ocupados durante las vacaciones. Al respecto, la entrevistada comenta:  “Hay estudios que dicen que en varano los chicos pierden lo aprendido durante al año escolar, así que para mantener un buen nivel  en matemáticas, ciencias, arte e ingeniería, se crea este programa a través del cual se realizan excursiones, conocen a la Alcaldesa de la ciudad, visitan compañías para darse una idea del trabajo que pueden tener en el futuro y también acuden a universidades para saber el proceso de inscripción y la ayuda que pueden obtener. También se van a Michigan Adventures y otros lugares de diversión. De esa manera, los chicos se mantienen ocupados y fuera de las calles”.

 

Para motivar la asistencia a la ceremonia de graduación, se otorgarán tickets de comida a los chicos para comprar en el festival. Cabe destacar que este año están participando nueve restaurantes de diferentes países (Puerto Rico, Dominicana, México, entre otros) para darle variedad y gran sabor al evento, se tendrá desde tacos, empanadas, sopas, arepas, algodones de azúcar, postres y amplia variedad de bebidas.

 

En la mesa del Centro Hispano se compartirá información sobre el Censo 2020 y la importancia de participar. “En abril y mayo del próximo año estaremos ayudando a llenar los formatos, no hay que tener miedo, hay que participar porque los números muestran la realidad que existe en este país. Debemos hacernos contar”, concluyó la entrevistada quién invito a todos a participar en el Festival Hispano de Grand Rapids. “Es una excelente manera de atraer a las personas al centro de la ciudad y decirles de alguna forma, tú puedes ir a donde quieras, eres bienvenido, aceptado y celebrado”.

 

 
 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 08/06/19 13:52:09 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012