Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Consulado de México invita a Mexican Restaurant Week

 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

DETROIT, MI, July 2019: El Consulado de México en Detroit invita a viajar por México sin salir de Michigan gracias a la primera “Mexican Restaurant Week” en Metro Detroit del 22 al 28 de julio del presente año. Disfruta de la comida de ocho restaurantes mexicanos en el área y prueba el delicioso menú creado especialmente para esta ocasión, inspirado en varias regiones de México.

 

Los restaurantes participantes son:

1.     El Barzón Restaurante, ubicado en 3710 Junction St, Detroit

2.     Mariscos Mi Lindo San Blas, ubicado en 1807 Livernois Ave, Detroit

3.     El Salpicon Detroit, ubicado en 8600 W. Vernor, Detroit

4.     Mi Pueblo, ubicado en 7278 Dix St, Detroit

5.     Galindo's Authentic Mexican, ubicado en 13754 Fort St, Southgate, MI

6.     El Nacimiento Mexican Restaurant , ubicado en 7400 W Vernor Hwy, Detroit

7.     Las Tortugas Taqueria Market, ubicado en 46691 Van Dyke Ave. Municipio de Shelby (condado de Oceana, MI)

8.     Gran Castor, ubicado en 2950 Rochester Rd, Troy, MI

 

Mexican Restaurant Week está dirigido tanto al público hispano como al anglosajón para que conozcan más sobre la cultura mexicana. “La idea original de este proyecto es que queremos destacar de alguna forma el trabajo de lo que nosotros llamamos nuestros embajadores mexicanos aquí en Michigan, es decir los restauranteros; porque una de las cosas que nos identifica como mexicanos es sin duda alguna la comida, es por eso que queremos aprovechar que tenemos muy buenos embajadores, muy buenos restaurantes y muy buenos chefs que nos representan muy dignamente”, informó Jesús Gutiérrez, Coordinador de Asuntos Comunitarios del Consulado de México.

 

Aunque hay muchos restaurantes mexicanos con exquisita comida, en esta ocasión por ser la primera vez que se lleva a cabo esta actividad, se decidió comenzar únicamente con ocho. “Tal vez pudimos agregar más pero queremos ver cómo nos va en este primer año para ir creciendo poco a poco. Algunos de los restaurantes participantes son ubicados perfectamente por la comunidad porque se encuentran en el Mexicantown, pero también hay otros que no están el área y realizan su esfuerzo desde los diferentes lugares en donde viven. Hay mexicanos en todas partes y de esta manera, estamos uniendo y apoyando a los negocios”, agregó el entrevistado.

 

Con esta iniciativa, la comunidad anglosajona descubrirá que la gastronomía mexicana va más allá de los burritos y el guacamole; mientras que los mexicanos podrán disfrutar de platillos especiales de diferentes regiones como Nayarit, Jalisco, Distrito Federal, Yucatán, entre otros. Comida regional que tal vez tenía tiempo que no disfrutaban y que les remontará a sus lugares de origen.

 

Todos los platillos se realizarán como menú especial únicamente durante la semana del 22 al 28 de Julio, no se encuentran actualmente en el menú de los restaurantes y será decisión de cada uno de ellos dejarlos o eliminarlos.

 

Es importante mencionar que para esta actividad se ha creado un Pasaporte del Sabor que es un librito con el logo de cada uno de los restaurantes, en donde se pondrá el sello  o firma del restaurante visitado. Si se visita y recolecta los sellos de todos los restaurantes durante la Mexican Restaurant Week, entonces se recibirá  una recompensa por parte de los restaurantes participantes, el Consulado de México y los patrocinadores.

 

Cabe destacar que los patrocinadores de los Pasaportes del Sabor son: Mexicantown Community Development Corporation y Canadian International Bank of Commerce (CIBC).

 

Por si todo esto fuera poco, los comensales también podrán disfrutar del arte mexicano a cargo de Hector Monroy, Alberto Marín Siqueiros y Mario Méndez.

 

Al respecto, el Coordinador de Asuntos Comunitarios comentó: “Son tres grandes artistas mexicanos que tendrán un espacio para presentar sus obras y de esta manera no solo promovemos la gastronomía sino también el talento local mexicano. Hector Monroy es muralista pero también maneja cuadros pequeños y son los que va colocar en algunos restaurantes. Alberto Marín realiza cuadros y también hace artes plásticas. Por su parte, Mario Méndez elabora alebrijes y en cada uno de los restaurantes se va mostrar el arte de estos grandes artistas”.

 

Es la primera vez que el Consulado de México realiza esta actividad y se invita a la comunidad en general a participar para disfrutar de la deliciosa gastronomía mexicana, la cual consta de una gran diversidad de platos típicos, por ello fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

La cocina mexicana ha sido influida y ha influido a su vez a cocinas de otras culturas, como la española, francesa, africana, del Oriente Medio y asiática. Es testimonio de la cultura histórica del país: muchos platillos se originaron en el México prehispánico y otros momentos importantes de su historia. Existe en ella una amplia gama de sabores, colores, texturas e influencias que la convierten en un gran atractivo para nacionales y extranjeros: México es famoso por su gastronomía.

 

 

 

   
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 07/30/19 22:13:01 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012