Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Asociación Argentina de Detroit invita a Picnic Argentino

 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

DETROIT, MI: La Asociación Argentina de Detroit invita al Picnic Argentino que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de julio [2019] del presente año en Independence Oaks Park, ubicado en el 9501 Sashabaw Rd, Clarkston, Michigan, en el área Twin Chimney. Favor de reservar antes del 11 de Julio.

 

Rubén Cazalá, Presidente de la Asociación comentó: “Desde hace 50 años realizamos este Picnic con el objetivo de reunir a la comunidad argentina, hablar nuestra lengua, escuchar nuestra música y compartir con otras comunidades sobre nuestra cultura. Todos están invitados, la pasaremos muy bien como cada año”.

 

De acuerdo con Cazalá, alrededor de 700 familias argentinas viven en el área metropolitana de Detroit y es importante realizar este tipo de actividades para encontrarse al menos una vez al año. “Cada año tenemos una asistencia de alrededor de 100 a 180 personas, vienen tanto argentinos como latinoamericanos y americanos”, dijo. “Aunque este año el clima está muy raro no se suspenderá la actividad por mal tiempo ya que el área que reservamos tiene amplio espacio cubierto”.

 

A las 13 horas se servirá el asado criollo (carne, chorizo, pollo); también habrá ensalada y fruta. “Somos un grupo de alrededor de 30 personas entre los voluntarios y los que estamos en la Comisión, los que nos encargamos de la elaboración de los alimentos. Es un trabajo bastante complicado cocinar para tanta gente pero los asistentes lo disfrutan mucho. En algunas ocasiones hemos querido cambiar la temática y hacer un picnic de canasta en donde cada uno lleve lo suyo pero no ha funcionado, la gente quiere llegar y que le sirvan los platillos totalmente caseros. El parque nos facilita algunas parrillas pero nosotros también tenemos que llevar las nuestra para darnos abasto, es un trabajo bastante pesado”, agregó el entrevistado.

 

Se invita a los asistentes a llevar su plato, vaso, cubiertos y bebidas favoritas. El vino y cerveza están permitidos para llevar al parque.

 

Además habrá música, rifas y entretenimiento para toda la familia. Rubén informó que no habrá un programa de entretenimiento, ya que “siempre hay gente que canta, hay una chica argentina que canta folklores y tango. Es un poco informal el espectáculo, ya que a la gente le gusta charlar después de no verse tanto tiempo. Entonces tenemos el almuerzo y en la tarde hacemos una mateada que es una bebida con cosas dulces y luego escucharemos música, tendremos la asistencia de un DJ”. Para la mateada se solicita llevar mate y bombilla, la Asociación proveerá yerba, agua caliente y torta.

 

Esta celebración que se realiza desde hace 50 años trata de hacerse alrededor del 9 de Julio que es el día de la celebración de Independencia de Argentina; pero no siempre se puede coincidir en la fecha exacta por lo que va cambiando cada año.

 

El costo del Picnic para adultos y jóvenes es de $22 dólares. Para menores de 14 años: $12 dólares y menores de 8 años entran gratis. Favor de reservar enviando su cheque antes del 11 de julio a: Asociación Argentina de Detroit, 38493 Brandmill, Farmington Hills, MI 48331 y agregar su dirección de correo electrónico para confirmar la reservación. Para mayor información, escribir a aaddetroit@gmail.com

 

La Asociación Argentina de Detroit es una organización sin fines de lucro que se formó en 1966 con la misión de fomentar la reunión de miembros de la comunidad argentina y simpatizantes que residen en Detroit u otras ciudades del estado de Michigan, preservar y divulgar la cultura y costumbres argentinas, y facilitar el proceso de adaptación de aquellos que hayan arribado recientemente a los Estados Unidos.

 

Con tal objeto, la Asociación lleva a cabo eventos culturales, sociales y deportivos afines a la comunidad argentina.  Por otra parte, la Asociación organiza eventos a fin de recaudar fondos para apoyar a entidades no gubernamentales con fines loables de Argentina. “Apoyamos la presentación de artistas argentinos cuando andan en esta área, organizamos paseos y otras cosas más”, destacó el Presidente.

 

El Comité está formado por: Rubén Cazalá como Presidente; Mariano Marks, Vicepresidente; Gloria Scicli, Tesorera y Daniel Vitale, Vocal.

 

Rubén Cazalá señala que no ha sido fácil mantener la Asociación durante tantos años. “Hubo un momento en que se quería disolver el grupo, fue entonces cuando tome la batuta desde hace más de 20 años. En este momento estamos tratando de que gente joven se integre y se haga cargo pero no es fácil, ya que los jóvenes están en otra cosa, las comunicaciones últimamente son mucho más fluentes, ya no necesitan mucho de este tipo de organizaciones para reunirse”.

 

Originario de Buenos Aires, Cazalá tiene 50 años residiendo en Michigan, en donde participó muy activamente en festivales mexicanos y latinos en Detroit, es por ello su iniciativa de reunir a los argentinos en este tipo de actividades ya que confiesa que el argentino está muy desparramado, no vive en un área en particular.

 

Para mayor información sobre la asociación y las actividades que realizan, visitar su sitio web: http://www.asociacionargentinadedetroit.org

 

 

 
 

 

   
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 07/02/19 20:27:59 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012