Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Consulado de México invita a participar en Concurso de Dibujo Infantil ‘Este es Mi México’

 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

DETROIT, 14 VI 19: El Consulado de México en Detroit invita a los niños de 6 a 14 años de todas las nacionalidades, a participar en el XXIII Concurso de Dibujo Infantil “Este Es Mi México”, con el tema: Ídolos y figuras de México. La fecha límite para participar es el 28 de junio.

 

 

Dibuja a tu persona mexicana favorita sobre una cartulina o cartoncillo tamaño A3 l(297 x 420 mm/11,7 x 16,5 pulgadas). Elabora tu dibujo o pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarela, crayones o cualquier otro material de tu elección. En la parte de atrás de tu dibujo, pega el formato de registro que se encuentra en la siguiente página: https://consulmex.sre.gob.mx/detroit/index.php/atencion-comunitaria/2016-04-19-15-16-54 o bien, solicítalo al (248) 336 0319 x 13 con Diana Fernández de Asuntos Comunitarios en el Consulado de México en Detroit.

 

No olvides llenar todos los campos del formato de registro, firmar tu dibujo y anotar la fecha de elaboración. Una vez que tengas listo tu dibujo, envíalo antes del 28 de junio al Consulado de México a la siguiente dirección: 1403 East 12 Mile Road, Madison Heights, Michigan 48071.  

“Esta actividad es una forma de introducir a los niños al arte y enseñarles que hay otras actividades en las que pueden destacar, al mismo tiempo que resaltan el orgullo que sienten por nuestro país”, comentó Diana Fernández, quien se encarga de la promoción y difusión del concurso en Michigan y norte de Ohio.

 

Para animar a los niños a participar, Fernández dijo que se ha colocado material para la elaboración del dibujo, en las oficinas del Consulado para que lo niños que van con sus padres a realizar algún trámite, puedan entretenerse dibujando y en caso de que no lo terminen, lo lleven a casa y posteriormente lo envíen por correo.

 

Asimismo, durante el verano visitará las dos plazas comunitarias en Michigan, una localizada en Detroit y otra en Pontiac para motivar a los niños a participar. “Vamos a explicarle a los niños cómo influye positivamente esta actividad a las nuevas generaciones para recordar a México; así como sus figuras e ídolos que han destacado tanto en el arte, ciencia, deporte, tecnología, política, negocio, etc.”, agregó. “Hay muchas personas de México que han influido de manera positiva en las nuevas generaciones, marcando sus vidas para siempre. ¿A ti quién te ha inspirado más?”

 

México es un país único, de mil colores, bellos sonidos y deliciosos sabores. Además, es el país donde nacieron personas que a lo largo de la historia han hecho aportaciones muy importantes al mundo, para hacerlo un lugar mejor. De México son grandes figuras por eso el tema de este año: “Ídolos y Figuras de México”.

 

De los dibujos que se reciban, se seleccionarán 12 ganadores y 4 menciones honoríficas por cada una de las siguientes regiones: América Latina y el Caribe, África y Medio Oriente, Asia y Oceanía, Europa, México, Estados Unidos-Región Oeste, Estados Unidos-Región Este y Canadá

 

En total se seleccionarán 40 obras, las cuales conformarán la exposición itinerante que se inaugurará en la Ciudad de México y posteriormente será exhibida en otros países del mundo, para que muchas niñas y niños puedan disfrutar de las mejores obras de arte participantes. Los 12 dibujos ganadores recibirán un reconocimiento y formarán parte del calendario del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) 2020.

 

El jurado calificador en esta ocasión estará conformado por las Representaciones de México en el Exterior (RME), Delegaciones de la SRE y la comunidad. Las RME recibirán todos los dibujos de los niños que residan en su circunscripción y seleccionarán a los cinco mejores. Los dibujos serán publicados en la página de facebook del IME: IMEsremx, para que el público pueda votar del 12 al 16 de agosto por su favorito.

 

Para la selección de los dibujos ganadores se tomarán en consideración los siguientes rangos de edad: De 6 a 8 años; de 9 a 11 años y de 12 a 14 años.

 

Es importante mencionar que será motivo de descalificación si los dibujos no se apegan al tema o bien, son copiados, calcados o donde se advierta la mano de una persona adulta.

 

Los dibujos ganadores serán publicados en las redes sociales del IME el lunes 26 de agosto de 2019. Cabe destacar que al participar en este concurso, cedes los derechos de tu dibujo al IME para ser usado en exhibiciones y publicaciones con fines de promoción.

 

Para concluir, Diana invita a todos los niños a participar y comunicarse con ella para cualquier duda y/o comentario, al (248)336 0319 x 13.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 06/23/19 11:53:06 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012