Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Invitan a sexta edición de la ceremonia anual de distinción a la mujer: Alas Latinas

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

GRAND RAPIDS, MI, 2019: La ceremonia anual de distinción a la mujer: Alas Latinas, celebra su sexta edición el próximo jueves 13 de junio de 6:00 a 8:00pm en Fountain Street Church. En dicha ceremonia se reconoce el talento y los aportes de las mujeres en el Oeste de Michigan. El tema de este año es la educación.

 

Las galardonadas son mujeres que trabajan arduamente en el desarrollo de proyectos y toma de acciones que brindan elementos esenciales para el desarrollo de nuestra sociedad. Ellas son:

 

Miguelina Quiñonez. Oriunda del Caribe, ha realizado un importante trabajo por más de 20 años en la enseñanza en Grand Rapids, especialmente en el Condado de Kent y además muestra un gran orgullo en lo multicultural.

 

Reyna Orellana Masko. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la justicia criminal. Es una profesional muy activa que lucha por la apertura de oportunidades en beneficio de los miembros de toda la comunidad.

 

Diana Hernández: Reside en la ciudad de Kalamazoo y entiende la importancia del papel imprescindible de la educación, por esta razón continua sirviendo y fomentando proyectos que solidifiquen esa tarea. Trabajo en el departamento de educación de Michigan, al igual que sirvió como miembro de la mesa directiva de varias organizaciones. Recibió varios premios importantes tales como: Latinas in Michigan, por parte de la Coalición Latina de Michigan y El Concilio-Quetzalcoatl Leadership en 2018, entre otros.

 

Sonya Marie Hernández Reside en Muskegon. Educadora y Comisionada Defensora en la Comisión Hispana-Latina de Michigan (Fue designada por el Gobernador en 2014), es graduada de Grand Valley State University.

 

Dr. Wendy Falb Fue parte de la mesa directiva de las Escuelas Públicas de Grand Rapids durante ocho años. Estuvo detrás del éxito del Plan de Transformación que dio una nueva esperanza a todos los estudiantes. Actualmente es la Directora Ejecutiva del Centro de Alfabetización de West Michigan, en donde ha instruido a cientos de adultos para cambiar su futuro y el de sus familias.

 

Rocy & Marienela Cano propietarias de El Señor Sol y el Toro Bravo Dis Restaurant de comida autentica mexicana en Grand Rapids. Han mostrado un gran crecimiento en el área de manejo de restaurantes dando evidencia de que el arduo trabajo devuelve con resultados óptimos ese sacrificio.

 

Cabe destacar que las galardonadas han sido seleccionadas cuidadosamente por la mesa directiva de Alas Latinas, quienes buscan reconocer siempre el gran trabajo que realizan las mujeres en la comunidad, sin importar si son conocidas o renombradas, justamente de eso se trata, de dar apertura a la gente que realiza un trabajo destacado en la comunidad y muchas veces no lo saben los demás.

 

El premio que recibirá cada una de ellas, es un proyecto especial elaborado por el artista y creador del evento: Erick Picardo. “Cada año realizó un trabajo especial que simbolice el gran papel que juega la mujer en nuestra comunidad. Su paso por la sumisión y el cuidado de los niños, a la revolución y desarrollo del papel que ahora juega la mujer. Cada una de esas obras refleja este acontecimiento. Son una pieza única y muy significativa”, informo Picardo.

 

Asimismo, destacó cómo ha crecido de manera tangible el papel de la mujer en todas las esferas sociales, en educación, en salud, en la política, etc. “Las mujeres tienen mucho más coraje que el mismo hombre como ente social; por eso es un honor pode reconocer su labor en esta ceremonia”, informó el artista dominicano. “El papel de la mujer desde tiempo histórico ha sido preponderante. El machismo del hombre ha imperado en el poder y la sociedad no dejaba sacar a flote el verdadero papel de la mujer, quien siempre ha estado a la cabeza de las luchas sociales en toda Latinoamérica”.

 

Por otra parte, Erick comentó que este año se seleccionó el tema de la educación porque es algo imprescindible para todo ser humano.  “Es muy común que los gobernantes o incluso la gente que tiene cierta posición, tiendan a jugar con las personas que no tienen educación y por lo tanto, no comprenden ciertas cosas. Cuando la gente tiene acceso a la educación, puede evitar los atropellos; pero también mientras más te educas más oportunidades tienes para obtener un mejor empleo y llegar a ocupar posiciones importantes”, agregó. “Hay muchas familias latinas que carecen de ese elemento”.

 

Alas Latinas no sólo premiará a lo más destacado de la comunidad, sino que también será un magnifico escenario para compartir una deliciosa cena y pasar un tiempo agradable con un espectáculo de calidad, el cual todavía está en los últimos detalles.

 

“Tal vez este año vamos abrir un espacio para la opera de Grand Rapids, con el objetivo de que la comunidad latina tenga acceso a ese tipo de música; ya que muchos piensan que es exclusivo de cierto grupo de personas adultas pero los encargados de la opera están muy interesados en abrir un espacio para que la gente común pueda tener contacto con ellos y apreciar sus presentaciones. Esta puede ser una buena oportunidad para ese intercambio cultural”, concluyó el entrevistado.

 

Los boletos tienen un costo de $50 dólares. Para mayor información y reservaciones, enviar un correo a: picardocolors@gmail.com o comunicarse al (616) 881 5971.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 05/21/19 12:10:36 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012