Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Red Global Mx invita a Expo Mex Detroit 2019

 

Más de 20 emprendedores mexicanos, conferencias y entretenimiento

 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

DETROIT, 18 IV 19: Red Global MX, Capítulo Detroit, invitan a la primera Expo Mex Detroit 2019 que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo de 3:00 a 6:00pm en el Ford Resource and Engagement Center, ubicado en el 2826 Bagley de esta ciudad. Entrada GRATUITA.

 

Laura Valdes, presidenta del Capítulo Detroit, comentó: “El objetivo de este evento es ayudar a los emprendedores mexicanos para que se den a conocer y puedan hacer una red de negocios, que atiendan conferencias para ampliar su cartera de clientes en un espacio geográfico que va más allá de las redes sociales”.

 

Los expositores son mexicanos emprendedores que tienen un oficio o algo formal y desean exponer sus productos o servicios. “Un emprendedor es una persona que tiene una idea o un proyecto y lo lleva a cabo. Hay dos tipos de emprendedores, el que está en proceso y ya está vendiendo pero le falta formalizar con un logo y una página; el otro tipo es quienes ya tienen todo eso y han creado proyectos innovadores, lo que les hace falta es financiamiento para su proyecto. En esta expo contaremos con la participación de ambos tipos de emprendedores”, agregó la entrevistada.

 

Entre los alrededor de 20 expositores asistentes, se encuentran:

Chorizo Artesanal- fresco y chips; Mindful Beauty (cuidado de la piel); Trés Jolie (joyería); Dulce Nostalgia (dulces mexicanos y artesanales); Bodchick (bolsas y envolturas ecofriendly); Tortillas Tita (tortillas de maíz y harina, chips y tostadas); Tessa Cositas (muñecos a crochet); Patit Gourmet (pasteles y postres de vanguardia); Health Style Coach (nutrición holística); Pizca Chile LLC (asado de chiles mexicanos, tipo salsa aderezo). Asimismo, se contará con expositores de suplementos alimenticios, artesanía, manualidades, tratamientos de belleza, entre otros.

 

A parte de expositores, también se realizarán pláticas con los siguientes temas:

1. ¿Cómo registrar tu negocio y cómo crear un Plan de Negocios?  por parte de Bridget Espinosa de Puente Cultural Integration.

2. Inocuidad en la venta de alimentos, desde su preparación hasta su entrega, por Olga Urbanowiez, consultora en Seguridad de Alimentos

3. Importancia de las finanzas para las pequeñas empresas, por Patricia Pineda, Licenciada en Negocios.

 

Pero no todo será formal, también habrá entretenimiento con clases de zumba dirigidas por Claudia Oliva para activar a los presentes, importante ir con ropa cómoda y bailables folklóricos a cargo del Grupo Matices de Luly del Real.

 

Es decir, será un evento muy completo con expositores, conferencias y entretenimiento, en donde aparte de apoyar el talento mexicano, se podrán adquirir productos de gran calidad a excelente precio y pasar una excelente tarde con la familia.

 

“Los niños están invitados a participar con sus papás para que se den cuenta que ellos también pueden llegar a ser emprendedores”, dijo Valdes quién tiene una gran pasión por el emprendimiento ya que desde que era niña sus papás la enseñaron el tema de los negocios y lo difícil que es llegar a ser un empresario reconocido. “He conocido muchas mujeres trabajadoras, muy luchadoras que tienen grandes ideas pero se les dificulta participar en expos porque no cuentan con el recurso para pagar el espacio; es por eso que se me ocurrió crear este evento”.

 

Gracias a su iniciativa, Laura está segura Expo Mex Detroit podrá ir creciendo gradualmente con el apoyo de otras organizaciones para extenderle la mano a quienes lo necesitan; como es el caso de Carmen Matías, encargada del Centro Ford Resource and Engagement que en esta ocasión brindo el espacio para la realización del evento. Así como el Consulado de México quienes han apoyado en la organización y estarán participando con una mesa informativa sobre el programa de Ventanilla de Asesoría Financiera para los emprendedores. “Red Global MEX es una organización sin fines de lucro y este evento lo estamos haciendo con el único objetivo de apoyar a nuestra comunidad, es por eso que agradecemos a quienes se han unido para hacer esto posible”, informó la presidenta.

La entrada es completamente gratuita, pero es importante registrarse en eventbrite en el siguiente link: https://www.eventbrite.com

O bien, pueden entrar directamente a Eventbrite y buscar el evento como Expo Mex Detroit 2019

Cabe destacar que posterior a esta actividad, Red Global MEX- Capítulo Detroit seguirá apoyando al desarrollo profesional de los emprendedores con capacitaciones y un programa global llamado UNO A UNO, el cual consistirá en tener asesoría virtual. En breve se darán a conocer los detalles.

Además de eso, el Capítulo Detroit se encuentra promocionando un directorio de profesionistas mexicanos en Michigan, con el objetivo de vincularlos con las empresas, organizaciones y cámaras de comercio para impulsar su experiencia profesional. Para inscribirse, es necesario registrarse en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/

La Red Global MX Capítulo Detroit radicada en Michigan se compone por mexicanos interesados en el bienestar de la comunidad tanto en el extranjero como en México. Dichas personas e intenciones son representadas por sus respectivos líderes que participan de manera activa en diversas iniciativas y proyectos que pretenden impactar de manera positiva a la comunidad mexicana.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 04/23/19 12:02:08 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012