Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Invitan a Celebración del Día de los Niños, Día de los Libros

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

DETROIT, 10 IV 19: El Consulado de México en Detroit invita a la Celebración del Día de los Niños, Día de los Libros, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de abril de 12:00pm a 4:00pm en Patton Recreation Center, ubicado en el 2301 Woodmere St. Detroit.

 

Jesús Gutiérrez, Coordinador de Asuntos Comunitarios del Consulado de México, invitó a la comunidad en general a participar. “La vamos a pasar muy bien. Habrá muchas actividades para conmemorar el día del niño como lo hacemos en México. Es un evento completamente gratuito.”

El objetivo principal de la actividad es festejar a los niños y el tema principal son los libros, es por eso que todas las organización participantes llevarán libros tanto en español como en ingles para regalar. “Les recomendamos a todas las personas interesadas en asistir que lleguen temprano porque como en otros eventos, el primero que llega es el primero que se atiende y si llegan a las 3:30pm tal vez ya no encuentren los libros que estaban buscando”, agregó el entrevistado.

El Consulado de México estará repartiendo libros de texto gratuito en español, los cuales son muy solicitados por la comunidad en general. Al respecto Gutiérrez destacó: “Las ventajas de ser una persona bilingüe son enormes. Tal vez los mexicanos que tienen hijos aquí les enseñan el idioma español en casa pero con el apoyo de los libros pueden reforzar el conocimiento para aprender hablar y escribir correctamente el español, conocer los verbos, las conjugaciones, etc. Además de conocer la historia contado por los ojos de un mexicano ya que en los libros de aquí a veces varia un poco. Tener un libro de texto es tener una herramienta indispensable en casa para que los padres puedan ayudar a sus hijos a estudiar”.

Cabe destacar que muchos papás no hablan el idioma inglés, por lo que se les complica ayudar a sus hijos con las tareas, sin embargo con estos libros, pueden entender la lección y de esa manera, apoyar a sus hijos con las dudas que puedan tener.

Los libros de texto gratuito son los que reciben todos los niños de México en la escuela primaria y los más buscados aquí son los de matemáticas, historias y español. “Es muy importante ver y practicar el idioma español de la manera adecuada. Algunos tienen pensado regresar a México y que mejor manera de aprender bien el español que con los libros de nuestro país”, dijo el diplomático mexicano.

Además de los libros, se tendrán dos actividades especiales:

1.     El artista mexicano Héctor Monrroy realizará bocetos de algunos dibujos en pequeños lienzos para que lo niños puedan pintar. Les explicará algunas técnicas de pintura, cómo hacerlo y cómo usarlo. Los interesados podrán pintar y llevar su cuadro a casa. El artista está donando su tiempo y el Consulado de México los materiales.

2.     El artista mexicano Mario Méndez creará un alebrije del tamaño real de una persona para que tanto niños como padres de familia pinten algunas partes y al final, el artista le dará el toque final. Esta pieza podrá ser montada posteriormente en alguna exhibición. Además se les contará a los niños qué es un alegrije y su significado.

Cabe destacar que Méndez participó en la exhibición de ofrendas del Museo de Arte de Detroit, en donde montó un altar de muertos con puros alebrijes.

Al evento asistirá el alcalde de Detroit, Mike Duggan; la Congresista Federal, Rashida Tlaib y el Cónsul de México en Detroit, Fernando González Saiffe, entre otras autoridades, quienes estarán compartiendo con los presentes y realizando pequeñas lecturas para los niños.

Las organizaciones que participarán son: City of Detroit / Department of Neighborhoods, Congress of Communities, ADL, Detroit Public Schools, Matrix Human Services, Hope Starts Here, Red Global MX Capítulo Detroit, American Book Group, Alegrijes by Mamm, Corpus Art, Ide@s Marketing, Detroit Parks & Recreatios Department, Raquel Castañeda y Scholastic.

Es importante mencionar que este evento se había realizado durante varios años consecutivos en colaboración con Matrix, pero en el 2015 fue la última vez que se realizó y ahora se retoma nuevamente. “Siempre se realizaba un fin de semana antes del 30 de abril para conmemorar el Día del Niño con el plus de la educación por eso se llama Día del Niño, Día de los Libros. Por razones desconocidas se puso una pausa por tres años y ahora lo estamos retomando”, comentó Jesús Gutiérrez.

“A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión se van a realizar las actividades dentro de las instalaciones del parque, y también algunas actividades afuera, esto es con el propósito de prevenir cualquier inclemencia del tiempo, ya que en algunas ocasiones en años anteriores nos toco lluvia, aguanieve o bastante frio”.

En este año, el Consulado de México toma la batuta del evento y lo desarrolla en conjunto con las demás organizaciones. Anteriormente se había contado con un estimado de participantes de alrededor de 3000 a 3500 personas, entre los que llegaban y se iban, ahora se desconoce la cantidad de personas que atenderán el evento ya que aunque ha habido muy buena respuesta hasta el momento, no se sabrá hasta el día indicado. 

Asiste con tus hijos y vive un gran Día de los Niños, Día de los Libros.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 04/09/19 12:20:26 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012