Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Taquería El Nacimiento, la casa de las estrellas

 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

DETROIT, marzo 2019: La Taquería El Nacimiento es uno de los restaurantes más populares en el barrio hispano de esta ciudad gracias a su gran calidad, excelente servicio y exquisito sabor. Se encuentra ubicado en el 7400 de la Vernor Hwy, y su menú incluye desayuno, almuerzo, cena, café y bebidas; además ofrecen servicio para llevar y banquetes para fiestas. Tel. 313-554-1790.

 

Con casi 18 años de servicio constante, El Nacimiento es conocido como la casa de las estrellas, ya que muchos de los artistas que dan conciertos en Detroit, aprovechan para comer ahí. “Antes conocía a todos los artistas en la televisión y ahora ellos vienen a comer aquí, hemos tenido a Espinoza Paz, Ramón Ayala, Jenny Rivera en paz descanse, Pedro Infante Jr., Julión Álvarez, entre otros. Aquí es la casa de las estrellas, donde la estrella eres tú; es decir todo el que entra aquí es una estrella”, señaló Rodrigo Padilla, propietario del lugar.

Rodrigo Padilla

 

Todas las estrellas van en busca de una comida auténticamente mexicana, pozole, birria, carnitas, tacos de pastor, de cabeza, lengua, etc. “Nuestro éxito se debe a que le ponemos mucho amor a todo lo que hacemos. La comida tiene que estar siempre al 100, no al 95 ni al 99, sino al 100 para que pueda estar buena. Yo nunca pensé estar tan arriba pero las puertas se me han ido abriendo, es por eso que le digo a mis hijos, nunca hay que quedarnos en un solo lugar, es como una escalera, tenemos que ir avanzando escalón por escalón para ir siempre arriba”, agregó el entrevistado.

 

Pero el éxito de El Nacimiento no llego de la noche a la mañana, requirió de muchos años de arduo trabajo. El Sr. Padilla nos relata su historia: “Nosotros vivíamos en un rancho que se llama El Nacimiento, ubicado a unos 25-30 kilómetros de Arandas, Jalisco. Mi papá era agricultor, sembraba maíz y frijol, yo ordeñaba vacas, pero en febrero de 1981 cuando tenía 21 años, nos movimos a Guadalajara sin conocer a nadie; entramos a trabaja en la central de abastos haciendo tacos y luego de unos años, me fui al mercado Corona en Zapopan, cuando aprendí hacer bien los tacos, la salsa y todo, puse mi puesto que coincidió con el nacimiento de mi hijo Álvaro, el mayor de todos”.

 

Aunque el negocio funcionaba bien, el 7 de junio de 1986, Padilla decide migrar a California en donde ya había trabajado previamente cuando vivía en su rancho. “Ya conocía lo que era ganar dólares y por eso cuando tuve a mi familia quise regresar y llevarme a mi hijo Álvaro y mi niña que apenas tenía 30 días de nacida”, dijo el propietario de El Nacimiento.

 

La familia Padilla trabajo en diferentes lugares en California y aunque les iba bien, el destino los llevo a Detroit el 11 de mayo de 1997, en donde ya tenían familiares que les insistían en mudarse para esta ciudad. Una vez en Michigan, el Sr. Padilla empezó a trabajar en la construcción, en fábricas y donde le dieran oportunidad, hasta que un día, el dueño de una ferretería que era su amigo, le vendió el lugar. “No tenía dinero pero como pude le compre y que me entrego en septiembre del 2000. A partir de ese momento con la ayuda de amigos y familia fui convirtiendo la ferretería en un restaurante, lo modifique y le construí la cocina, los baños, etc. Gracias a Dios repare todo y lo arregle a mi gusto, con las ideas que ya traía de México y lo que había visto en California, en donde tuve oportunidad de trabajar en un restaurante lavando platos”

 

Mientras remodelaba el lugar, pensaba en el nombre adecuado para el restaurante. Llegaba cansado a su casa pero se daba tiempo de escribir sus propuestas, cambiarlas y rehacerlas hasta que se decidió por El Nacimiento Restaurante Mexicano, nombre del rancho en donde nació. En Detroit hay mucha gente de Arandas y ubican bien ese rancho, ya que ahí hay una conocida fábrica de tequita.

 

El 26 de junio del 2001 se abrieron las puertas del restaurante y gracias a la experiencia en la cocina del Sr. Rodrigo, logró ganarse poco a poco la confianza de su público. “El inicio no fue fácil, pero gracias al apoyo de mi familia, unos lavaban trastes, otros picaban cebolla, otros limpiaban, etc, es decir trabajamos todos unidos y gracias a Dios ya tenemos 17 años y medio con el negocio. Mis hijos trabajan a más no poder, tenemos dos turnos, unos están en la mañana y otros en la tarde, la siguiente semana los de la mañana están en la tarde y los de la tarde en la mañana. Nos vamos turnando”, dijo.

 

La familia Padilla está conformada por cinco hijos: Alvaro, Lizbeth, Deysi, Joel y Arelly.  Tres de ellos están involucrados al 100% en el negocio, mientras que Lizbeth se dedica a poner uñas y Deysi es policía en el barrio. Los hijos promueven mucho el negocio, participan constantemente en programas de televisión de los canales 2, 4 y 7, en donde cocinan y comparten su gran amor por la cocina mexicana.

 

Toda esta dedicación ha logrado abrirles muchas puertas, y la gente no solo va a comer a su restaurante, sino que también ordenan comida para sus fiestas, ya que cuentan con el servicio de banquete. Y por si eso fuera poco, a un lado del restaurante tienen dos salones en donde se realizan bodas, XV años, bautizos, primeras comuniones, etc; todos ellos solicitan la comida de El Nacimiento y quedan completamente satisfechos.

 

Gracias a la constancia y trabajo arduo es cómo El Nacimiento se ha mantenido en el gusto del público y se ha hecho muy popular. Cuentan con clientes fieles desde que abrieron, que los siguen recomendando. Están abiertos todos los días, hasta días festivos, desde muy temprano hasta las 11:00pm. El viernes y sábado son los únicos que están abiertos hasta las 5:00am. Le dan de comer a cientos y miles de personas año con año.

 

“Nunca pensé estar tan arriba, pero las puertas se me han ido abriendo. Empecé en la central de abastos y echándole muchas ganas aprendí de todo, a darle el toque de sabor y ponerle los condimentos necesarios para obtener exquisitos platillos del gusto de la gente”, finalizó Rodrigo Padilla. “Todos pueden salir adelante si le echan ganas, a mi me ayudaron cuando estaba empezando, es por eso que si alguien se acerca a pedir mi ayuda se la voy a dar, porque nunca sabemos el día que vamos ocupar ayuda de los demás. Siempre hay que darle la mano a los demás para que puedan salir adelante”.

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 03/26/19 13:10:13 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012