Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Inauguran supermercado La Estrellita Hispana

 

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

CLEVELAND: El pasado sábado 9 de marzo de 2019 se inauguró el super La Estrellita Hispana en El Mercado, ubicado en el West 25, 2886 de esta ciudad; la ceremonia del corte del listón inaugural fue al medio día, hubo muchas sorpresas y regalos.

 

“Realizamos varios juegos y pasando un rato muy agradable con nuestros clientes”, comentó Patty Muñoz de Esparza, propietaria del negocio junto con su esposo Rey Arturo Esparza. La pareja tiene 25 años de casados y siempre se apoyan. Tienen dos hijos: Jannet y José Armando Esparza.

Patty Muñoz

 

La Estrellita es un local pequeño en donde se venden productos básicos para el hogar, así como variedad de sopas, producto Goya de Puerto rico, yuca de El Salvador, entre otros. “Quiero que la gente vea este negocio como la tiendita de la esquina en México, en donde vas con toda confianza a buscar lo que te falta para la comida y aprovechas para platicar con los demás, quiero que la gente se sienta en confianza y recuerde nuestras costumbres, que revivan nuestra cultura. Además de que por supuesto adquiera productos de calidad para alimentarse sanamente”, dijo Muñoz.

 

El nombre de La Estrellita Hispana se debe a que Patty recibió ese apodo en uno de sus trabajos previos. “Me decían la estrellita porque soy muy amiguera, me gusta ayudar mucho a la gente. Mi esposo me dice que no arropo las piedras porque no hablan. Una estrella la ve todo mundo no importa de que país seas, una estrella está en el cielo y es vista desde cualquier país. Y es la Estrellita Hispana porque queremos que toda la gente hispana nos ayude, todo es posible si te lo propones. Todos los hispanos venimos por un sueño y los que no salen adelante es porque no quieren; tengas o no tengas documentos se puede salir adelante, hay mucha ayuda y trabajo en Cleveland. Todos podemos ayudarnos en esta ciudad”, destacó la entrevistada.

 

Cabe mencionar que el proyecto de la familia Esparza va más allá de una tienda, lo que desean es unir a la comunidad latinoamericana, “mi objetivo es conocer la cultura de mis clientes y que ellos conozcan la mía, de esa manera podré saber qué productos vender y cuáles quitar”, dijo Patty.

 

Además de eso, se planea realizar eventos en donde asistan hispanos de diferentes países, por ejemplo que un puertorriqueño comparta un arroz con gandules, un hondureño y/o salvadoreño las pupusas y un mexicano un delicioso guacamole.  Todos en un gran evento de unión y convivencia en donde se pueden ayudar unos con otros. “Más que un negocio, lo que quiero es unir culturas, ver en qué nos podemos ayudarnos”.

 

Originaria de Chihuahua, México, Patty llegó a El Paso, Texas en el año 1994. Su primer trabajo fue en un centro comunitario en donde descubrió su gusto por ayudar a los demás. Posteriormente, inauguró la ventanilla de salud en el Consulado de México en Texas. Cada Consulado cuenta con una ventanilla de salud, Texas fue la segunda en abrir y atendía diariamente a los connacionales que acudían al Consulado por su pasaporte o matricula para ayudarles a tener un plan médico. El trabajo de la ventanilla, entre otras cosas, es buscar las clínicas que brinden apoyo y un costo accesible para quienes no tienen un seguro. El objetivo es la prevención de las enfermedades y cuando ya se tiene una enfermedad, dar seguimiento.

 

Patty es un claro ejemplo de superación, ya que desde hace 23 años fue diagnosticada con lupus y siempre tiene un buen ánimo, es una persona muy positiva y con muchas ganas de seguir adelante. Hace seis años la familia se mudó a Cleveland, ya que Rey Arturo es Ingeniero en Computación y no era bien pagado en Texas. Por su parte, Patty continuó con su labor e inauguró la ventanilla de salud en Cleveland a través del Consulado de México en Detroit, también fue voluntaria por dos años en Hola y conoció a mucha gente de diferentes organizaciones, entre ellos a una persona del comité mexicano que la invito a iniciar este negocio del supermercado.

 

“Este centro de negocios hispano llamado El Mercado, es un proyecto de locales pequeños en donde hay cuatro negocios abiertos al público como si fuera un mercadito. Hay un café, luego una puertorriqueña que hace sándwiches y enseguida otra puertorriqueña que hace todo lo que tenga que ver con impresiones para camisas, tazas, etc. En medio hay mesas para que la gente pueda comprar y sentarse a comer ahí mismo. Tiene un año que se abrió este centro y hace poco se desocupo un local en donde anteriormente había un super; entonces estaban buscando quién ocupara el espacio y me anote de inmediato”, describió Muñoz.

 

De acuerdo con la empresaria, se tiene planeado crear en Cleveland una Villa Hispana que será un centro comercial grande con 25-26 lugares con artículos de Latinoamérica. “Nosotros somos como la incubadora que de aquí nos vamos a ir a la Villa Hispana, somos los principiantes”, dijo.

 

Patty se siente muy contenta con este nuevo proyecto ya que siempre le ha apasionado ayudar a los demás. “Cuando haces lo que realmente te gusta, no es un trabajo lo que haces; por eso le digo a mis hijos que estudien lo que realmente les apasione”, concluyó.

 

La Estrella Hispana está abierta de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm y sábado de 9:00am a 3:00pm. Domingo cerrado. 

 

 
u=http//www.laprensa1.com/Stories/2019/011819/cf.htm&src=sdkpreparse

EDIT SHARE BUTTON

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 03/12/19 09:12:01 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012