Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan invita a la Gala Anual de Premios 2019
Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

GRAND RAPIDS, MI: La Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan invita a la Gala Anual de Premios 2019, que se llevará a cabo el próximo martes 26 de marzo de 18:00 a 21 horas, en el hotel JW Marriott, ubicado en el 235 de la calle Louis NW de esta ciudad.

Durante el evento la Cámara reconocerá el arduo trabajo y logros de sus miembros y de la comunidad hispana en general al ofrecer seis premios en las siguientes categorías:
Negocio hispano del año
Persona de negocios del año
Negocio hispano más prometedor
Joven profesional del año
Construyendo puentes
Premio para la mejor organización no lucrativa.

La comunidad es quien envía información de las personas que consideran adecuadas para cada uno de los rubros y este año se recibieron alrededor de 80 nominaciones. “Acabamos de cerrar el periodo de recepción de documentos, ahora le tocará al jurado evaluar cada una de ellas y elegir a los candidatos indicados. Posteriormente, preguntamos a los seleccionados si aceptan recibir el premio y una vez que nos confirman, entonces lo hacemos público”, informó Guillermo Cisneros, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan (WMHCC por sus siglas en inglés).

El jurado está conformado por nueve personas de la comunidad que cuentan con gran ética y respeto, representan tanto a dueños de negocios, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y universidades. Es un grupo heterogéneo que varia cada año dependiendo de la cantidad de nominados.
 

Guillermo Cisneros

Cisneros comentó que este año se cambio un poco el proceso de envío de la información para darle una mejor estructura. “Hicimos prácticamente todo electrónico, de tal forma que las nominaciones las recibamos en formato electrónico y limitamos a un máximo de 250 palabras la descripción de la postulación para que sea más fácil y tenga sentido el análisis de la información. En años anteriores cada persona enviaba los documentos en formatos diferentes”, destacó.

Aparte del reconocimiento de la comunidad, los nominados recibirán como premio una obra de arte personalizada, elaborada por el artista local Erick Picardo. “El año pasado entregamos por primera vez este tipo de premios. Erick nos ayudo con cada uno ellos y eso impacto a la comunidad porque prácticamente los premios estaban personalizados”, agregó en entrevistado.

Este año, la conducción del evento correrá a cargo de Eva Aguirre Cooper, líder comunitaria y Directora de Asuntos Comunitarios en WOOD TV8. Ha recibido muchos premios de la comunidad, incluido un Emmy regional.

Se espera que asistan al evento más de 600 personas, entre quienes se incorporará por primera vez a estudiantes. Al respecto el Director Ejecutivo, comentó: “Por primera vez tenemos la oportunidad de patrocinar mesas para estudiantes. Uno de los programas que estamos impulsando es el de Construyendo Puentes a través de la comunicación, con la idea de desarrollar un conducto entre los jóvenes latinos universitarios que tenemos actualmente en el Oeste de Michigan y las organizaciones locales. Realizamos una conexión y estamos procurando darles más acceso a los jóvenes latinos a estos eventos”.

Cabe destacar que el programa Construyendo Puentes es muy importante para la Cámara ya que les llevo prácticamente año y medio realizar la planeación y alinearlo, pero finalmente se concretó. Cisneros está conscientes que la mayor parte de las compañías en el Oeste de Michigan están buscando empleados y hay más de 6000 jóvenes latinos que se están graduando en los próximos años y no van a tener trabajo. “Hay una desconexión entre los jóvenes y las compañías, sino le creamos espacios a nuestros talentos para que entren al mercado laboral, nadie lo va hacer y no podemos permitirnos perder una generación de esa manera”, dijo Guillermo. “Todos los jóvenes interesados pueden acercarse a nosotros. Tendrán la oportunidad de conocer a estudiantes de otras universidades, tomar cursos de liderazgo y realizar trabajo voluntario, entre otras cosas”.

Por otra parte, la Cámara también se encuentra trabajando arduamente en el Programa Transformando el Oeste de Michigan a través del cual se realizan talleres empresariales con diferentes temas. Gracias a la alianza con Literacy Center of West Michigan se ofrecen clases de inglés a propietarios de negocios y sus equipos, con el objetivo de que puedan aprender un poco más y entiendan la terminología que emplean los abogados, banqueros, etc para hacer crecer sus negocios.

Todos los fondos recaudados en la Gala Anual de Premios 2019 se usarán para continuar con las operaciones de WMHCC, la cual se mantiene por los subsidios de las membresías y eventos que realizan durante el año, siendo éste el más importante de todos. Si desea patrocinar el evento puede visitar el siguiente link: https://files.constantcontact.com/cbc9c61d001/5efb1498-9475-4d59-9885-96f9014cc2d8.pdf

Finalmente, el Director Ejecutivo, destacó: “Ya somos más de 600 socios en la Cámara. Estamos muy contentos y llenos de energía por seguir creciendo. Hay muchas oportunidades para nuestra comunidad hispana en el Oeste de Michigan”.

Para adquirir boletos para la Gala, favor de comunicarse al (616) 452-3960.




 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 02/26/19 21:08:52 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012