Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



El Consulado de México en Detroit y medios de comunicación

Por Claudia Annoni, La Prensa
 

DETROIT: El viernes, 22 de febrero del 2019, el Consulado de Detroit invitó a medios de comunicación, que se desarrollan en Michigan y en Ohio, a una reunión con la intención actualizarlos acerca de futuras actividades.

El Cónsul de México en Detroit, Sr. Fernando González Saiffe, abrió la reunión con una cordial bienvenida y se expresó con palabras amables y de agradecimiento. El Sr. González Saiffe demostró un alto interés en establecer una comunidad fluida con los medios y desea reforzar los lazos de amistad.

También compartió que una de las prioridades del Consulado es tener una colaboración fuerte con la Gobernación de Michigan. Al igual que mantener una relación positiva con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en ingles).

Al igual, durante la jornada, otros representantes dieron un panorama de lo que vendrá. Así lo hizo el Sr. Jesús Gutiérrez, del Departamento de Comunidades. Él dijo que entre el 1 al 5 de abril se proveerá una educación en forma sencilla sobre cuestiones financieras, llamadas “Mas vale estar preparados.” Estos talleres tienen como objetivo dar información y herramientas relacionadas a decisiones económicas personales. También, se reanudará el festejo del Día de los Niños y de los Libros. Este se llevará a cabo el 27 de abril en el sudoeste de Detroit. Una muy interesante iniciativa y que está en planeamiento en la actualidad, es la Semana de la Gastronomía Mexicana. Este evento le dará a quienes atiendan la oportunidad de conocer diferentes sectores de México a través de sus comidas.

Luego, Claudio Uribe, del Departamento de Protección, dio una perspectiva sobre los servicios otorgados. Entre ellos, las visitas a prisiones donde ofrecen más que nada un acercamiento social. “Ofrecemos apoyo para que no se sientan olvidados”, dijo el Sr. Uribe. También, en algunos casos, si las personas detenidas requieren asistencia de abogacía, el departamento realiza una evaluación y en conjunto con un grupo de abogados se establece un plan de estrategia. Su departamento también se encarga de Pasaportes de Emergencia, aunque este se ejecuta con ciertas restricciones.

La Sra. Brenda García, del Departamento de Documentación, dio una breve presentación de los servicios que su departamento ofrece, ya que estos son definitivamente extensos. Entre ellos se encuentra la matricula de votar, la cartilla militar, las actas de nacimiento, matrimonio y defunción; y mucho más.

Entre otra información compartida, el Consulado está programando varios Consulados Móviles por la región para el año 2019. A través de los cuales se intenta facilitar el acceso de servicios a sus connacionales.

Para más información sobre futuras actividades o para obtener más información acerca del Consulado de México en Detroit, se puede visitar https://consulmex.sre.gob.mx/detroit o llame al (248) 336-0320.

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 02/26/19 21:00:11 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012