Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Grand Rapids Community College presentará la 20va Conferencia Anual de Jóvenes Latinos: ‘El Poder de Soñar’

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

GRAND RAPIDS, MI: El Centro Bob & Aleicia Woodrick para la Equidad e Inclusión de Grand Rapids Community College (GRCC) presenta la 20ª Conferencia Anual de Jóvenes Latinos El Poder De Soñar / El Poder de los Sueños, el próximo martes 5 de marzo de 2019, de 9 a.m. a 2 p.m., en Gerald R. Ford Fieldhouse de GRCC.

La Conferencia de Jóvenes Latinos fue creada para alentar y motivar a todos los jóvenes de octavo grado del Oeste de Michigan, a luchar por la excelencia educativa. El deseo es que la conferencia ayude a los estudiantes a darse cuenta de que la educación superior es un vehículo para un futuro exitoso y al graduarse de la secundaria continúen con su educación superior.
 

Gabe Salazar

Jennifer Smith de GRCC señaló que algunos de los temas de la conferencia, este año, son: “El camino hacia la universidad, cultura e identificar, educación, lograr sus sueños y el ingreso a la universidad para estudiantes indocumentados”.

La conferencia es gratuita y está abierta a todos los estudiantes interesados de 8º grado. Los participantes este año, de acuerdo con Smith son procedentes de las siguientes escuelas: Aberdeen, Alger, Burton, CA Frost, City, Crestwood, Crossroads, Dickinson Academy, East Grand Rapids, Gerald R. Ford Academic Center, Godwin, Harrison Park, Hartford Park, Hartford, Lee, Mill Creek, Northern Hills, North Park Montessori, Pinewood, Riley Street, Shawmut Hills, Sherwood Park, Southwest Community Campus, Sparta, Thornapple Kellogg, University Preparatory Academy, Valleywood, Vista Charter Academy, Westwood and Wyoming Junior High. “En total, esperamos contar con una participación de alrededor de 730 estudiantes este año”, informó la entrevistada.

El orador principal del evento es Gabe Salazar, motivador juvenil profesional conocido a nivel nacional. Su mensaje desafía a los adolescentes y los alienta a tomar decisiones positivas en sus vidas. El mensaje de Gabe inspira a la audiencia a la acción a través del uso del humor, escenas poderosas, ideas dinámicas e ilustraciones de la vida real. También habla con los padres y adultos que trabajan con jóvenes para ayudarlos a comprender mejor lo que está pasando un adolescente en la vida.

Gabe creció sin un padre, uno que quería abortarlo. Se unió a los pandilleros porque le dieron un sentido de pertenencia. Pero costillas rotas, un labio roto y moretones en todo el cuerpo lo dejaron traicionado y rechazado nuevamente. Sin embargo, superó los obstáculos de la falta de vivienda y la desesperanza para convertirse en el primero de su familia en ir a la universidad. Ahora, viaja por el mundo haciendo reír a los adolescentes, y los inspira con su mensaje de esperanza y toma decisiones inteligentes. Les recuerda a los adolescentes que nadie nace por accidente. Todos tienen un propósito, y él quiere ayudarlos a descubrir cómo soñar en GRANDE.

Sus discursos han motivado tanto que los miembros de las pandillas dejaron esa vida, los niños se sintieron motivados y una madre adolescente que planea suicidarse cambió de opinión, diciendo que estaba llena de un nuevo propósito para hacer grandes cosas en la vida para ella y su hijo.

Salazar se ha presentado en más de 200 eventos para adolescentes cada año y ha llegado a millones de estudiantes. Ha sido reconocido como el orador juvenil latino número 1, de los Estados Unidos por la popular revista Hispanics Magazine.

Por otra parte, para motivar a los estudiantes a seguir estudiando, durante el evento también se entregarán cuatro Becas Juveniles Latinas de $1000 dólares cada una a estudiantes destacados de último año de secundaria, quienes asisten activamente a la escuela, son de herencia hispana y tienen un logro académico (GPA de 3.0 y superior) o bien, un progreso académico (GPA de 2.00-2.99).

“Los ganadores de este año son estudiantes de las escuelas Grand Rapids Covenant House, Grand Rapids Catholic Central, Grand Rapids Union y Godfrey Lee”, dijo Jennifer.

Finalmente, cabe destacar que cada año se realiza un concurso de arte para alentar a los estudiantes de Kent ISD desde el 8º grado en adelante a enviar su trabajo de arte unidimensional con el tema de la conferencia: El Poder de los Sueños / El Poder de Soñar. El propósito del concurso es reconocer las obras de arte de los estudiantes que se centran en la cultura y el patrimonio de los latinos y generar entusiasmo para la educación superior.

El Comité de Planificación de la Conferencia de Jóvenes Latinos selecciona a tres ganadores del grupo de participantes. Las obras de arte ganadoras se utilizan para los materiales de la conferencia como volantes, invitaciones, playeras, etc.

Los ganadores del Concurso de Arte 2019 son: Laina Delgado - CA Frost / 1er lugar, estudiante de - U-Prep / 2º lugar y un estudiante de - SWCC / 3er lugar.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 02/26/19 20:53:27 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012