Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Honran memoria de César E. Chávez con marcha denominada “We Are The World”

19va Marcha Anual por la Justicia Social

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa
 

GRAND RAPIDS, MI: El Comité para Honrar a César E. Chavéz invita a la 19va Marcha Anual de Justicia Social para celebrar el cumpleaños número 92 del líder sindical estadounidense. La marcha se llevará a cabo el próximo 14 de marzo de 2019 a las 11:00am. El punto de partida será el Cook Library Center, ubicado en el 1100 de la avenida Grandville de esta ciudad.

César nació el 31 de marzo de 1927 en Yuma, Arizona, y falleció pacíficamente el 23 de abril de 1993 en San Luis, Arizona.

Lupe Ramos-Montigny, Presidenta del Comité, informó: “El tema fundamental es la unidad en la comunidad pero este año nos enfocaremos en el lema We Are The World porque la comunidad está compuesta por inmigrantes de todas partes del mundo. Cuando decimos somos el mundo estamos incluyendo a todos los migrantes, es por eso que estoy trabajando muy fuerte para animar a participar a diversas organizaciones con el objetivo de que se vea nuestra unión. Estoy invitando a pastores de diferentes iglesias, así como a líderes afroamericanos, nativoamericanos, entre otros. Es una marcha de la diversidad para mostrar que todos somos el mundo”.

Asimismo, Montigny adelantó que se contará con la participación de un coro para entonar diversas melodías, entre ellas We Are The World y por supuesto, la ya tradicional De Colores.

Este año, se honrará a dos grandes líderes de la comunidad que se jubilan el próximo mes de junio: Thomas J. Haas, Presidente de Grand Valley State University (GVSU) y Teresa Weatherall-Neal, Superintendente de Grand Rapids Public Scools (GRPS). “Los dos han sido parte muy importante de la marcha y del Comité para Honrar a César E. Chávez, han ayudado tremendamente y por eso van a caminar conmigo al frente. Serán nuestros invitados de honor”, destacó la entrevistada.

Weatherall-Neal y Haas serán los encargados de dirigir unas palabras durante la reunión comunitaria que se llevará a cabo al concluir la marcha, en The Potter’s House Chapel, ubicada en el 810 de la Van Raalte Dr. SW, Grand Rapids. “Estoy haciendo lo posible para que la reunión comunitaria no dure más de una hora porque la gente se tiene que regresar a sus trabajos y/o escuelas”, dijo Lupe Ramos.

Posteriormente, a la 1:00pm se llevará a cabo un Almuerzo de la Unidad en el restaurante Maya Mexican Grill, en donde los asistentes podrán degustar exquisitos platillos mexicanos. El boleto de entrada tiene un costo de $50 dólares por persona o $500 para una mesa de 10 personas, y pueden adquirirse a través del siguiente link: gvsu.edu/inclusión/2019unityluncheon

Cabe destacar que todos los fondos recaudados van directamente a la Beca Lupe Ramos-Montigny "SI SE PUEDE" Legado en Grand Valley State University.

El Comité de Unidad para Honrar a César E. Chávez está compuesto por: Kevin Quinn, Presidente de Aquinas Collage; Eric Delong, Asistente del Gerente de la ciudad de Grand Rapids; Carlos Sánchez de Ferris State University; Jack Woller, ex director de la iglesia Fountain Street; Bill Pink, Presidente de Grand Rapids Community College; Dale Robertson, Presidente de Grand Rapids Public Museum; Jesse Bernal, Vicepresidente de GVSU; Directora Connie Dang, Director Juan Olivarez y Presidenta del Comité, Lupe Ramos.
 

Teresa Weatherall Neal
Ha trabajado para GRPS durante 40 años, comenzó desde la adolescencia cuando todavía era estudiante. Ha desempeñado numerosos puestos en todo el distrito, como asistente administrativa, coordinadora de cumplimiento y codirectora de servicios comunitarios y estudiantiles. Justo antes de su nombramiento a Superintendente, trabajó como Asistente del Superintendente de Asuntos Comunitarios y Estudiantiles durante siete años.

Tiene un profundo amor por los estudiantes de Grand Rapids y por la ciudad en sí. Proviene de una familia grande con raíces profundas en la ciudad, estudio en South Middle School y se graduó de Creston High School. Cuenta con un título de Asociada en Artes en Grand Rapids Community College, una licenciatura en Ciencias en Administración Pública de GVSU y una maestría en Liderazgo Educativo de Western Michigan University.


En su búsqueda ininterrumpida de ayudar a los niños y eliminar las barreras para el aprendizaje, ha sido fundamental en el desarrollo e implementación de algunos de los programas y servicios de apoyo que todavía se utilizan. Por ejemplo, creó The Wheel of Support, el programa Youth Advocate, el programa Family Support Specialist y muchas otras actividades más para apoyar a los estudiantes necesitados. Su jubilación tomará efecto a partir del 1 de julio.
 

Thomas Joseph Haas
Actualmente es presidente de Grand Valley State University (GVSU) y profesor de química. Antes de eso, fue presidente de la Universidad Estatal de Nueva York en Cobleskill de 2003 a 2006. En 2018, Haas anunció su próximo retiro de la Presidencia. El Consejo de Administración de GVSU seleccionó a Philomena Mantella como la próxima presidenta de la universidad, a partir del 1 de julio de 2019.

Haas se graduó en la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos y obtuvo un doctorado en química de la Universidad de Connecticut. Es un experto reconocido en transporte de materiales peligrosos, planificación estratégica y liderazgo en educación superior.


Desde que Haas asumió la Presidencia en 2006, Grand Valley ha agregado 30 programas de pregrado y 16 programas de posgrado. Abrió el Detroit Center y agregó 2.5 millones de pies cuadrados en edificios. Haas ha posicionado a la universidad como líder en sostenibilidad con 21 edificios LEED de plata, oro o platino. Más de 25,000 estudiantes están matriculados en Grand Valley.

Haas y su esposa, Marcia, atienden presentaciones de bellas artes y conferencias académicas, así como competencias atléticas y constantemente se le ve al presidente tomarse "selfies" con estudiantes y padres. Ha aparecido en muchos videos que se han vuelto virales en las redes sociales. Ama a los estudiantes y le encanta enseñar. Luego de su retiro, tomará un descanso y regresará al aula, compartiendo su experiencia en química con los estudiantes de GVSU como profesor en el Colegio de Artes y Ciencias Liberales.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 02/26/19 20:58:35 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012