Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Consulado de México y Red Global realizan primera reunión del año con líderes en Michigan

 

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

 

DETROIT, MI: El pasado jueves 7 de febrero de 2019, el Capítulo Detroit de la Red Global MX y el Consulado de México en Detroit, realizaron un networking con líderes en Michigan, en las oficinas del Consulado, ubicado en el 1403 de la Twelve Mile, Rd, en Madison Heights. El propósito fue presentar proyectos en conjunto para generar estrategias en apoyo a los profesionistas mexicanos en Michigan e impulsar el desarrollo de México.

 

Laura Valdes, Presidenta del Capítulo Detroit de la Red Global MX, comentó: “Realizamos este primer encuentro del año con dos objetivos; el primero, invitar a las asociaciones a unirse a nuestro Capítulo y el segundo, unir esfuerzos para generar alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos en temas sociales, económicos, culturales, artísticos, educativos, empoderamiento y emprendimiento, para brindar mejor atención a nuestra comunidad. Esto último es muy importante porque a veces se pierde el vínculo de comunicación, no sabemos muy bien que proyectos existen para beneficio de la comunidad hispana-latina”.

 

La reunión contó con una asistencia de alrededor de 20 líderes comunitarios y representantes de organizaciones de todo tipo, que se dedican al desarrollo de grandes proyectos sociales para la comunidad del Suroeste de Detroit. Fernando González Saiffe, Cónsul Titular del Consulado de México en Detroit, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Posteriormente, Laura Valdes presentó los antecedentes de la Red Global, la forma cómo funciona y los proyectos de este año, para después generar estrategias y analizar la forma de trabajar en conjunto con las organizaciones presentes.

 

La Red Global MX es una iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores que tiene por objetivo organizar a los mexicanos altamente calificados que residen fuera del país para generar actividades de cooperación y proyectos específicos que fomenten el desarrollo social, económico, científico, tecnológico y de innovación en México.

 

Actualmente cuenta con más de 6.500 miembros que forman parte de los 61 capítulos locales con autonomía de gestión y acción, dichos capítulos se encuentran en 29 países y cuatro regiones: Canadá, América, Europa y Asia-Oceanía. Todos los miembros están interesados en la promoción del desarrollo de México y en particular en la inserción de México en la economía del conocimiento. Los pilares fundamentales de la Red Global MX son: Ciencia y Tecnología, Investigación y Academia; Emprendimiento con Innovación; Responsabilidad Social e Industrias Creativas y Entretenimiento.

 

“Las organizaciones participantes se unieron al Capítulo Detroit como miembros para trabajar en conjunto proyectos locales y globales, cada uno en su campo.  Su talento lo van a vincular con nosotros para generar mejores proyectos”, indicó Valdes.

 

Por ejemplo: Con la organización Puente Cultural de Integración se crearán talleres para apoyar a los emprendedores en el crecimiento de sus negocios. Cabe destacar que en el Capítulo Detroit están muy enfocados en impulsar a los emprendedores. Latinos en Michigan TV fomentará la comunicación de los proyectos y destacará los talentos de la comunidad. Mientras que los representantes de Ford y Chrysler se interesaron en trabajar proyectos para su parte hispana. En concreto, se acordó realizar un proyecto de arte y cultura con Ford.

 

 “También seguiremos trabajando con Aeroméxico”, agregó la entrevistada. “El año pasado entregamos tres certificados de viaje en eventos organizador por la Fundación Friends on Board; así como en un evento organizado por Apromex, gracias al vinculo de la Red de Talentos con esa empresa”.

 

La Presidenta del Capítulo Detroit se siente muy feliz por los acuerdos a los que se llegaron. “El siguiente paso es darle seguimiento y concretar cada uno de los proyectos. Estaré en contacto con cada uno de los asistentes. Debemos trabajar en conjunto con las organizaciones tanto pequeñas como grandes, unir esfuerzos para lograr el beneficio común”, señaló.

 

El año pasado, con el club de lectura Un Granito de Arena, se vinculó el Capítulo Filadelfia con el de Detroit para impulsar a un escritor mexicano que reside actualmente en Filadelfia. “Se dio a conocer su libro y dio tips de cómo leer un libro. Todo eso ayuda a la parte cultural y es lo que hacemos, vincular capítulos y trabajar en conjunto para exaltar el talento mexicano”, compartió Laura.

 

La membresía para formar parte del Capítulo Detroit, Red Global MX, es una tarjeta que permite obtener mayor información de vinculación y al mismo tiempo, grandes beneficios. Para mayor información sobre su costo y solicitarla, favor de enviar un correo a: redglobalmxdetroit@gmail.com

 

Los beneficios son: Descuentos y promociones en tiendas y negocios participantes, oportunidad de participar en rifas, vinculación con miembros de otros capítulos, con la finalidad de recibir asesoría sobre temas específicos o simplemente para compartir experiencias exitosas. Invitación a todos los eventos del Capitulo Detroit y organizaciones que lo integren.

 

“Todos pueden tener su membresía. No hay exclusividad. De hecho también estamos invitando a emprendedores que se quieran unir como patrocinadores. Es decir, que se quieran dar a conocer otorgando beneficios a los miembros”, concluyó Laura Valdes.

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 02/19/19 10:09:22 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012