Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Más de un tercio de los niños estadounidenses han vivido en hogares de familias extensas

ANN ARBOR, 14 I 19: Alrededor del 35 por ciento de los niños en los Estados Unidos han vivido con un pariente distinto de sus padres o hermanos en algún momento antes de los 18 años, según un estudio de la Universidad de Michigan.

Las diferencias son sustanciales cuando se desglosan por raza. Aproximadamente el 57 por ciento de los niños afroamericanos y el 35 por ciento de los niños hispanos han vivido en una familia extensa, en comparación con el 20 por ciento de los niños blancos.
 

Christina Cross

En general, aproximadamente el 17 por ciento de los niños, o alrededor de 12 millones, viven actualmente en un hogar de familia extensa, según los datos más recientes de 2014.

"La investigación muestra fuertes asociaciones entre las disposiciones de vivienda de los niños y sus resultados psicológicos, sociales y educativos", dijo Christina Cross, candidata a doctorado en la Escuela de Políticas Públicas Ford de la Universidad de Michigan. “Los resultados nos permiten comprender mejor la amplitud potencial de la influencia de los hogares de familias extendidas en el bienestar infantile”.

Un hogar de familia extendida se forma cuando un niño vive con algún pariente más allá del padre o hermano. Puede ser un abuelo, tía o tío u otros parientes.

En su investigación, Cross buscó  comprender si los hogares de familias extensas se han vuelto más comunes con el tiempo. También observó varios factores que contribuyen a los hogares de familia extendida.

Encontró que las diferencias socioeconómicas hacen una gran diferencia. El 47 por ciento de los niños cuyos padres no terminaron la escuela secundaria pasan tiempo en una familia extendida, en comparación con el 17 por ciento de los niños cuyos padres obtuvieron una licenciatura o más.

De los hogares de familia extendida, aproximadamente el 24 por ciento vivía con un abuelo, el 18 por ciento con una tía o tío y el 24 por ciento con otro pariente.

"Estos hallazgos son importantes dado que los hogares de familias nucleares han sido considerados como el hogar estándar y normativo en los EE. UU.", dijo Cross. "Un enfoque limitado en la familia nuclear pasa por alto las diversas formas en que las familias, en particular las de minorías y / o de bajos ingresos, organizan la vida familiar".

El estudio se publica en la revista Population Studies.
 

Editor’s Note:

Christina Cross is a doctoral student in Public Policy and Sociology and a trainee in Social Demography at the Population Studies Center. Before coming to Michigan, she earned her BA in Sociology from Emory University, in Atlanta GA. She held a research internship with Michigan’s Survey Research Center (SRC), and she has participated in the Mellon Mays Fellowship (MMUF), the Institute for International Public Policy (IIPP), and the National Science Foundation Graduate Research Fellowship (NSF GRFP) Programs. She is broadly interested in studying race, inequality, education, and families.

 

 
 
 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 01/15/19 23:18:30 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012