Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Academia César Chávez invita a la Primer Feria Familiar de Reclutamiento

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

DETROIT, 3 VIII 18: La Academia César Chávez invita a la Primer Feria Familiar de Reclutamiento que se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de agosto de 10:00am a 4:00pm en el 1761 de la calle Waterman en Detroit. Entrada Gratuita.

Habrá entretenimiento para toda la familia: se contará con maquillaje de cara para niños, brincolines para todas las edades, juegos de carnaval, juegos de obstáculo, rifas y varios regalos.

Ana Lilia López, encargada de asuntos comunitarios de la Academia César Chávez (CCA, por sus siglas en inglés), comentó: “Estamos invitando a todos los padres de familia y alumnos desde kínder hasta preparatoria para disfrutar de este gran día. Es una excelente oportunidad para compartir, conocernos y estrechar los lazos. Esta es la primera vez que realizamos la feria y estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para que todos se diviertan”.
 

Se brindará desayuno gratuito para todos los niños y se contará con la participación del payaso Cocorico, quien donará su tiempo para entretener a los asistentes. Con el propósito de ayudar a los papás en el regreso a clases, se donarán útiles escolares y mochilas.

“Además vamos a tener la presencia de dos peluquerías que ofrecerán cortes gratis para los estudiantes”, comentó López. “También tenemos muchos restaurantes que nos han estado donando cosas como para compartir con los demás, por ejemplo: El Rancho; El Nacimiento; La Michoacana y Mexican Village”

Aparte de entretenimiento, se contará con la participación de varias instituciones que proveerán información sobre los diferentes programas con los que cuentan, entre ellas:
SER Metro-Detroit; Consulado de México; La SED (Latin Americans for Social and Economic Development); Karmanos Cancer Institute; Departamento de Policía de Detroit; MG Detroit; Henry Ford Hospital; CHASS (Community Health And Social Services Center); Aetna Insurance; Representantes del programa de jóvenes de People´s Community Services; Southwest Solutions; Sam’s Club; y Wayne State.

La encargada de asuntos comunitarios de CCA extendió la invitación a todas las instituciones que deseen formar parte de este evento con una mesa informativa para darse a conocer. “Es una feria sin fines de lucro, no estamos cobrando nada por el espacio, simplemente estamos invitando a todos los interesados en participar, que vengan y nos beneficiemos mutualmente”.

El propósito de esta Feria es pasar un tiempo agradable en familia, apoyar a las diferentes instituciones para darse a conocer y sobretodo, apoyar a los estudiantes para que continúen con sus estudios. “Tenemos el alto riesgo de que muchos de los estudiantes no se están graduando de la escuela. Algunos no saben de todas las ayudas que existen para los latinos, por eso nuestro esfuerzo por realizar este evento, queremos que vean que tanto en la Academia como en la comunidad en general, hay muchas oportunidades para ellos”, informó la entrevistada.

CCA provee a los estudiantes desde secundaria programas de ayuda para becas, comida y los llevan a las universidades para que conozcan las diferentes opciones. “Tenemos muchos programas con las Universidades de Wayne State, Mercy y Michigan University, algunos de esos programas son para estudiantes con documentos como para aquellos que no los tienen”, agregó López. “Hacemos nuestro mayor esfuerzo para que los estudiantes no abandonen la escuela, contamos con muchos recursos para ayudarlos a graduarse”.

Aunque las razones y el grado para dejar la escuela son muy variados, la entrevistada comentó que muchos estudiantes se van desde la segundaria. “Algunos empiezan la preparatoria pero no la concluyen. Creemos que muchas veces se debe a la falta de información, por las cosas que están pasando actualmente en el país y hace que los estudiantes tengan miedo, también se puede deber a cuestiones económicas, es decir, es algo complicado predecir la razón por la que abandonan la escuela”.

Cabe destacar que CCA es una escuela bilingüe con un 70% de alumnos hispanos. “Tenemos muchos estudiantes que no hablan nada español y nuestros maestros están capacitados para ayudarlos a entender el idioma. También hay muchos niños recién llegados a este país que no entienden nada de inglés y se les ayuda para que se sientan acompañados, es sorprendente verlos al final del grado expresándose en inglés”, concluyó Ana Lilia López.

CCA inicio en 1995 como una escuela primaria para alumnos de los grados K-5 con una matrícula de aproximadamente 200 estudiantes. Desde entonces, César Chávez ha expandido sus campus a cinco ubicaciones; CCA-East (K-5), CCA-Lower Elementary (K-2), CCA-Upper Elementary (3-5), CCA-Middle (6-8) y CCA-High (9-12).

La inscripción para el año escolar 2013-2014 llegó a 2,200 y se mantienen listas de espera en prácticamente todos los grados. Cada año aumenta el número de alumnos. Su misión es: Proveer una atmósfera segura de excelencia académica, la cual promueva personas con ideas que brinden solución a los problemas, trabajen en colaboración y con respeto, en un ambiente inclusivo.

El liderazgo del distrito, el personal, con el apoyo comprometido de The Leona Group, LLC, Saginaw Valley State University, miembros de la comunidad y partes interesadas, han contribuido significativamente al éxito del distrito de CCA. Para mayor información, visitar el sitio web: http://www.chavezgoldsmith.com/

 

 
Copyright © 1989 to 2018 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 07/31/18 12:59:12 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012