Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Invitan a Marcha para honrar a César E. Chávez
Dignidad, respeto y protección para todos

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa
 

GRAND RAPIDS, MI, 5 III 18: El Comité para Honrar a César E. Chávez invita a la 18va marcha anual por la Justicia Social que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de marzo a las 11:00am en la avenida Grandville de esta ciudad. El tema este año es: “Tenemos un Sueño”, dignidad, respeto y protección para todos, dedicada especialmente a los estudiantes DACA.

Lupe Ramos-Montigny, Presidenta del Comité para Honrar a César E. Chávez, comentó: “Este año tendremos una marcha memorable porque estamos esperando que los Dreamers (estudiantes DACA), reciban buenas noticias. Tal vez ese día estemos celebrando esas noticias o bien, vamos a seguir trabajando para que pase algo positivo, es por eso que estamos seguros que mucha gente se unirá a esta gran marcha porque están molestos con lo que está pasando actualmente. Van a salir a la calle a unirse con nosotros para lograr un futuro mejor para nuestros estudiantes”.

La marcha estará encabezada por los miembros del Comité, Lupe Ramos y tres estudiantes DACA destacados: Daniel Caracheo de Davenport University, Kevin Curiel-Vázquez de Western Michigan University y Juan Mascorro-Guerrero de Grand Valley State University. La visión de César era involucrar a todos, especialmente a los jóvenes, para que continúen con sus valores y su visión intemporal de un mundo mejor. César E Chávez era un hombre común con una visión extraordinaria para unir a la humanidad y difundir la Igualdad, la Justicia y la Dignidad para todos.

“Este es un momento de unidad en la comunidad; caminando codo con codo para conmemorar la visión de César”, agregó la entrevistada. “¡Estamos reservando espacio para los estudiantes! Ya me han escrito muchas escuelas nuevas que quieren participar. Cada vez se une más gente a este proyecto, tenemos muchos integrantes nuevos del Comité y los voluntarios están bien comprometidos con su participación y el deseo de lograr un cambio”.

Lupe dijo que todos están a favor de los dreamers. “Queremos que les den documentos cuando los necesitan no hasta dentro de 10 o 12 años. Aunque sabemos que los estudiantes están dispuestos a esperar siempre y cuando les permitan continuar legalmente en este país para que no tengan que andar escondiéndose. Uno de los tres estudiantes destacados que participará en esta marcha, ya se inscribió en cinco diferentes universidades porque quiere continuar con sus estudios y aunque quisiera hacerse ciudadano lo antes posible, está dispuesto a esperar con tal de que le den sus documentos. Nuestros jóvenes tienen miedo y están preocupados, por eso es necesario que salgamos a la calle todos unidos para demostrarles que estamos con ellos, hay que darles ánimo”.

Una vez que concluya la marcha a las 11:30 a.m. se llevará a cabo la reunión de la comunidad en la capilla de Potter’s House ubicada en el 811 de la Chicago Dr. SW, Grand Rapids, MI y a la 1:00pm un almuerzo de unidad en el restaurante Maya Mexican Grill.

Durante la reunión comunitaria se desarrollará el siguiente programa: John Booy Superintendente y miembro CEC de Potter’s House dará las palabras de bienvenida al evento junto con Dave Veneklase EVP para el desarrollo organizacional de Davenport University.

Posteriormente se presentará a los estudiantes DACA: Daniel, Kevin y Juan, siendo este último el orador principal del evento, mientras que Daniel será el maestro de ceremonia. El cierre estará a cargo de Lupe Ramos-Montigny y por supuesto, la ya tradición canción “De Colores” dirigida por Rick Muñiz, músico, educador y motivador.

“Daniel, Kevin y Juan participarán activamente en representación de todos los estudiantes DACA, ellos fueron seleccionados por las universidades a las que pertenecen. Los tres son jóvenes muy activos, estudiosos, talentosos y con muchas ganas de salir adelante”, agregó la entrevistada.

Cabe destacar que Lupe Ramos-Montigny tiene 18 años organizando esta marcha ininterrumpidamente. “Comenzamos en el 2000 y me siento bien orgullosa porque hemos logrado tantas cosas. Es muy bonito saber que cuando me muera mi legado va continuar, ese nunca va morir. He trabajado en muchos proyectos y realizado muchos sacrificios para que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida. Me han dado dos doctorados por mi servicio en educación en la comunidad y cuando me reconocen por lo que hago, me alegra saber que estoy haciendo bien las cosas para mejorar la comunidad, la ciudad, el Estado, el país en general”.

Asimismo, la entrevistada agregó: “Soy la voz de la gente que no tienen voz, de los hispanos, de la gente pobre, de los que no tienen casa, yo estoy al tanto de ellos porque los demás no los conocen, creen que todos tienen computadora y se enteran de lo que está sucediendo, pero hay mucha gente que no lo puede hacer. Mi trabajo es con la comunidad.Mi trabajo es agradecido y apreciado por mucha gente. Es una vida de sacrificios para mejorar las oportunidades de los que vienen atrás de nosotros”.

¡La lucha continúa! Las actividades de justicia social de César E. Chávez 2018 están dedicadas a los estudiantes de DACA y a la aprobación de una Ley justa que les permita seguir adelante. Su petición al gobierno es mostrar Respeto, Dignidad y Protección Permanente para todos los inmigrantes.

Para la reunión comunitaria es necesario realizar reservación previa en https://cecsocialjusticeactivities.eventbrite.com Mayor información con Lupe Ramos-Montigny al (616) 942 5241 o con Juan Mascorro-Guerrero al (269) 331 9600.

 
Copyright © 1989 to 2018 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 03/06/18 11:11:07 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012