Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Vicente Fox promueve su libro “Let’s Move On: Beyond Fear & False Prophets”

 

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

 

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, se encuentra promoviendo su  más reciente libro titulado “Let's Move On: Beyond Fear & False Prophets” (Avancemos: más allá del miedo y los falsos profetas), en donde analiza el impacto que la Presidencia de Donald Trump tiene para los mexicanos, con su estilo característico.

 

En palabras del autor, el libro inspira a la gente a la resistencia política o levantares para luchar contra el anti-intelectualismo  de Trump y recuperar América ya que las cosas van cada vez peor.

 

Vicente Fox ha realizado conferencias, atendido programas de televisión, estaciones de radio y plataformas digitales en diversos medios nacionales en donde aprovecha cada momento para atacar la política del actual presidente y celebrar su herencia estadunidense, al recordar que su abuelo era inmigrante en México proveniente del estado de Ohio.

 

“Amo esta nación, si algo quiero es que prospere, que sea la más grande nación en el mundo y vamos por buen camino, lo estamos logrando. Por eso es increíble escuchar un supuesto líder, llamado Trump, diciendo que el sueño americano está muerto. Eso es estúpido”, dijo en una entrevista.

 

Fox critica la expansión del muro que Trump quiere construir en la frontera con México ya que considera que no tiene ningún propósito y ese dinero se puede invertir en la creación de nuevas fuentes de trabajo y/o universidades.  Además, resalta los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un acuerdo diseñado justamente para promover el desarrollo en Estados Unidos, México y Canadá, lo que de manera indirecta desalentaría la migración.

 

Durante la presentación de su libro en la Universidad de Texas en Dallas (UTD) Fox abordó entre otras cosas, los problemas que impactan directamente a México, específicamente la violencia, drogas y la corrupción. “El índice de violencia es alto, pero es importante indagar a fondo la causa del aumento porque la sede de carteles de droga está aquí en los Estados Unidos y no son mexicanos”, dijo Fox. “Es crimen organizado en Estados Unidos el que contrata a carteles de México para importar la droga de países al sur de México”.

De acuerdo con Fox más de 30 mil jóvenes han fallecido en la batalla contra drogas en México.

“Son asesinados por las fuerzas armadas, por los carteles, en esta estúpida batalla contra las drogas”, señaló al enfatizar que estos jóvenes no nacieron criminales sino que tuvieron una falta de oportunidad. “Sin la oportunidad para una educación y la falta de empleo, los carteles los contratan”. Él estima que 100 mil jóvenes están trabajando para los carteles.

Es importante que México promueva más oportunidades educativas y económicas para los jóvenes. De hecho  menciona que la economía ha mejorado e incluso  hay oportunidades para beneficiarios del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, para todos estos jóvenes su país es Estados Unidos.

 

Opiniones a favor y en contra

Durante su presentación en UTD ante unos 500 asistentes, Fox fue muy bien recibido y dejo un mensaje claro: “No se preocupen por el programa DACA, no van a correr a los estudiantes, antes lo corremos a él (Trump). Ustedes valen mucho y nada les va pasar, tengan fe. Todos los vamos a defender, empresarios y políticos estamos con ustedes”.

 

La respuesta fue muy positiva y los participantes quedaron muy complacidos. Sin embargo, en Nueva York hubo una manifestación en las inmediaciones del edificio donde se filma el programa televisivo 'The Breakfast Club', al que asistió el ex mandatario de México. Con algunas pancartas en las que se leía "ratero y traidor", y "no se confundan, Vicente Fox es el Trump mexicano", algunos detractores del exmandatario se aglutinaron y le reclamaron por la pensión millonaria que anualmente recibe.

 

Vicente Fox

Es un político y empresario mexicano, quien fue militante del Partido Acción Nacional. Se desempeñó como presidente de México del 1 de diciembre de 2000 al 30 de noviembre de 2006. Su elección marcó el final de un período de 71 años en el que todos los presidentes de México fueron militantes del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) o de los partidos que dieron origen a éste. Fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) en 2013.

 

Nació el 2 de julio de 1942 en la Ciudad de México. Su madre, Mercedes Quesada Etxaide, nació en San Sebastián, Guipúzcoa (España), el 11 de mayo de 1919, y emigró a México a temprana edad. Su abuelo paterno, José Luis Fox Flach, nació bajo el nombre de Joseph Louis Fuchs en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos hijo de Louis Fuchs y Catherina Elisabetha Flach, ambos inmigrantes alemanes católicos. Su padre, José Luis Fox Pont, nació en Irapuato, Guanajuato, y adquirió la nacionalidad estadounidense, sin embargo el 4 de marzo de 1946, recuperó la nacionalidad mexicana.

 

Vicente Fox tiene ocho hermanos, estudió la Licenciatura en Administración de Empresas, en la Universidad Iberoamericana León. En 1965, entró a trabajar en la compañía Coca-Cola primero como distribuidor local y después como supervisor de ruta de camiones repartidores y en 1970 llegó a ser Director Nacional de Operaciones, en 1971 Director de Mercadotecnia, para en sólo once años asumir la presidencia de la división de América Latina, transformándose así en el gerente ejecutivo más joven en la historia de la compañía transnacional.

 

Posteriormente, renunció a la compañía para dedicarse a sus negocios, los cuales giran en torno a la alimentación agropecuaria, la exportación de verduras congeladas y el calzado. De manera paralela obtuvo diferentes cargos en la política como miembro del PRI y posteriormente como parte del PAN.

 

Es autor de los libros: A Los Pinos, ​ publicado en 1999. En octubre de 2007 publicó junto con Rob Allyn el libro Revolution of Hope: The Life, Faith, and Dreams of a Mexican President.

 
Copyright © 1989 to 2018 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 03/06/18 11:07:26 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012