Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad rates    classified ad rates    about us    contact us

       

La Prensa Home

Upcoming Events

La Prensa Photos

La Prensa Links

LatinoMix Radio

La Prensa Scholarships

Directory of Latino Businesses and Services

La Prensa Obituaries

La Prensa Classifieds

Past La Prensa Stories

Submit a Letter to the Editor

La Liga de Las Americas



Las Películas: ‘Lady in the Water’

Lady in the Water, con Freddy Rodríguez, Natasha Pérez, Carla Jiménez, y Maricruz Hernández, tal vez su película más original, comenzó siendo una historia que Shyamalan contaba a sus dos hijas antes de dormir.

- “Las historias que les cuento a mis hijas no tienen un formato definido, tratan de cualquier cosa que me viene a la cabeza, y luego sale por mi boca” – explica sobre su rutina de cada noche.

-“¿Saben que hay alguien que vive bajo el piso de la alberca?” – es lo que vino a la mente de Shyamalan cierta noche. La historia continuó por varios días, que luego se volvieron semanas – “Terminó siendo esta suerte de odisea” -  recuerda el escritor –“había algo en esta historia, que me hacía querer continuarla cada noche, y seguirla más y más. Cuando al final terminé el cuento, mis hijas y yo continuamos hablando sobre él y sobre lo que podía haber ocurrido con los personajes. Seguía interesándonos de manera inusual.”
 

Freddy Rodríguez

Lady in the Water cuenta la historia de Story, una especie de mujer-ninfa hipnotizante y joven, y la de Cleveland, un hombre de espíritu quebrado, que trabaja de portero en un edificio, y que descubre que Story en realidad es una narf. Los narf son personajes salidos de antiguos cuentos para ir a dormir, que pasaron al mundo de los humanos con un propósito vital y sagrado. Story está atrapada entre los dos mundos, y su misión, y tal vez también su frágil existencia, están en peligro. Ella se ha refugiado en el edificio que cuida Cleveland, y vive en los fríos y oscuros pasillos bajo el piso de la alberca.

El intento de Story de volver a su mundo es muy peligroso, porque hay feroces criaturas que tratan de detenerla en su propósito, y eso tiene efectos desastrosos en el mundo de los humanos.

Cleveland y los habitantes del apartamento, trabajan juntos para desentrañar el misterio del destino de Story. Entonces descubren que su propia suerte se ha mezclado en esta extraordinaria historia.

Al igual que los habitantes de The Cove y que Cleveland, Shyamalan terminó creyendo en su propia historia. –“Tenía que creer en mi relato 100% para que cobrara vida y pudiera llevarlo a la pantalla.”- dice el director-“Yo espero que, al relatar la honesta realidad – ya que yo creo en este tipo de probabilidades – el público esté abierto a recibir el mensaje.”

La decisión de Shyamalan de compartir su cuento con el gran público era tan sólo una cuestión de tiempo. – “Las ideas para The Village y para Lady in the Water, se me ocurrieron al mismo tiempo. Pero yo estaba en un lugar oscuro, y The Village es la expresión de las preguntas con las cuales me estaba debatiendo en ese momento: ¿A qué punto llegaría para defender a mi familia?¿acaso tomaría decisiones cuestionables?¿trataría de huir de la sociedad en que vivo? Me dí cuenta que no estaba preparado para tomar una decisión optimista entonces. Pero ahora me siento inspirado y lleno de esperanza, y Lady in the Water es un reflejo de ello.”

 

 

BACK

 

 

Google
Web laprensa

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and events providing English and Spanish articles

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2005